La calle Amparo cuenta con uno de los secretos (gastronómicos) mejor guardados de la ciudad. Se trata de un pequeño local que juega al ‘Jeckyll y Hyde’ más sabroso. Mientras por la mañana encontramos Pum Pum Bakery, con pan recién horneado y bollería artesanal, a la caída de la noche y en ese mismo local, descubrimos Pizza Posta, la pizzería que está revolucionando el barrio de Lavapiés.

Bakery de día y pizzería de noche en Lavapiés

Esta combinación, a priori curiosa, es fruto de la buena locura del grupo Pum Pum, responsables del Pum Pum Café, un auténtico referente del momento brunch en el barrio. Ahora, desde primera hora de la mañana hornean el pan de masa madre que sirve de base a la famosa tostada Benedict que ofrecen en el local de Tribulete. También preparan aquí los Croissant rellenos, los Bizcochos, su popular Strudel o el apetecible Pain au chocolat que se puede degustar en formato take away junto a un buen café de Hola Coffee. Esta repostería exquisita es, por cierto, la misma que se puede disfrutar en los desayunos de La Casa Encendida, gestionada ahora por este mismo grupo hostelero.

Pero, ¿dónde reside el éxito de la bollería artesanal que preparan? Según nos cuenta Papo Kling, uno de los fundadores del proyecto, en la receta que utilizan para la masa. No se trata de un croissant francés al uso, sino que es algo más denso y con un sabor a mantequilla más potente. Además de la repostería, como ya hemos señalado, también elaboran en este espacio panes de masa madre que se preparan principalmente con harinas ecológicas integrales procedentes de cereales como la espelta, el trigo o el centeno.

Bakery de día y pizzería de noche en Lavapiés

Y CUANDO CAE LA NOCHE…

Pizza Posta abre sus puertas cuando cae el sol, en torno a las 20 horas de la tarde. En ese mismo espacio en el que unas horas antes veíamos un obrador que nos hacía la boca agua, vemos ahora un cálido restaurante, con mesas para compartir, luz íntima y música para sentirse a gusto. Una pequeña trattoria italiana en la que se habla con acento argentino. Y, de hecho, así son sus pizzas, una mezcla de ambas nacionalidades. Las masas son gorditas y se fermentan durante dos días, antes de meterlas en el molde que les da su redondez característica. Además, todas las pizzas que se preparan aquí son vegetarianas e, incluso, se pueden pedir en su versión vegana.

Bakery de día y pizzería de noche en Lavapiés

Dentro de las más destacadas de su carta encontramos, sin duda, la de la casa: la Pizza Posta. Lleva mozzarella, portobello, huevo, trufa y parmesano y es una de las más exitosas entre los habituales del barrio, que en muchas ocasiones solicitan la versión delivery de las pizzas. Algo más ligera pero igualmente recomendable es la Pizza Napolitana, hecha con mozzarella, rúcula, tomates asados -que siguen una receta absolutamente brutal- y stracciatella. Su carta cuenta con 12 variedades y estas pizzas se pueden pedir, además, por mitades, de tal forma que podamos probar aún más sabores. Eso sí, no te dejes llevar por el ansia de querer descubrirlas todas de una sentada porque desde Pizza Posta nos advierten de que sus recetas son contundentes y bastará con una de ellas para dos personas.

Para quien acuda a este restaurante con encanto en grupo, hay algunos entrantes a los que prestar atención. Indispensable su Boniato asado con queso stilton, nueces y cebollino o su Mezze Posta, un surtido de aperitivos entre los que se incluyen sus populares tomates quemados, portobellos, brócoli, remolacha y boniato acompañados de una exquisita stracciatella. Si aún tenemos ganas de más, los postres también son caseros porque si hay algo que une toda esta locura gastronómica es que absolutamente TODO lo que se prepara aquí (all day, all night) es 100% artesanal. Y eso, claro que sí, se nota.

Bakery de día y pizzería de noche en Lavapiés

Dirección: Amparo, 81 // <M> Lavapiés / Embajadores // Horario bakery: 09- 16h. Pizza Posta, de 20 – 00h // Precio medio repostería, 2,50€ / Precio medio pizzas, 16€ // Descubre más sobre Pum Pum Bakey & todos los secretos de Pizza Posta.