No es tan sencillo encontrar un restaurante en el que podamos picar algo rápido que, al mismo tiempo, esté bien sabroso y sea saludable. Lo que muchos llaman fast good -anglicismo que deriva del fast food y se refiere justamente a este tipo de comida- tiene su reflejo ahora en la calle Atocha en la que encontramos Zuppa, un restaurante especializado en sopas, guisos y estofados caseros que le sientan de maravilla al cuerpo y saben 100% caseros. Un lugar, en definitiva, en el que no echar de menos esos tuppers de mamá que muchas veces nos salvan la semana.

ZUPPA TAKE AWAY DE SOPAS Y PLATOS DE CUCHARA

Después de abrir una primera sede en un barrio de oficinas (zona Hortaleza) con un éxito apabullante, los propietarios de Zuppa quisieron acercar su concepto al centro y probar si entre urbanitas y turistas conseguían repetir ese triunfo que ya habían experimentado. Así, abrieron la sede en esta espina dorsal madrileña donde levantaron un local de líneas minimalistas, en el que el blanco, las maderas y los metales se intercalan de forma armoniosa. El local nos recuerda un poco al concepto de restaurantes nórdicos, aunque conforme nos vamos acercando a su mostrador, en el que reposan las sopas y guisos hechos a diario, nos damos cuenta de que los aromas hablan de cocina de aquí, de esa que lleva su tiempo preparar pero que bien merece la pena cuando probamos la primera cucharada.

ZUPPA TAKE AWAY DE SOPAS Y PLATOS DE CUCHARA

La carta de Zuppa va variando conforme varían también los productos de temporada y, sobre todo, la estacionalidad. Si durante los meses de calor son el Salmorejo y el Gazpacho los abanderados del lugar -aunque ambas preparaciones están disponibles durante todo el año-, cuando llega el frío la cosa cambia. Comienzan a prepararse en las cocinas de Zuppa algunas recetas más elaboradas, con ingredientes más contundentes y, por supuesto, calientes.

Un calor que, por cierto, se conserva de maravilla en los recipientes preparados para el take away de los que disponen. Tanto cubiertos como envases están hechos de material reciclado y compostable, algo que también va muy en la línea de la filosofía sostenible de la empresa.

ZUPPA TAKE AWAY DE SOPAS Y PLATOS DE CUCHARA

SOPAS, GUISOS Y ALGO MÁS…

Desde Zuppa nos cuentan que aquí hay dos estrellas de la casa: el Salmorejo para el verano y las Lentejas con verduras, best seller de los gélidos inviernos madrileños. Después de probar este último plato, no nos cabe duda del por qué. Saben caseras, el caldo con el que están hechas es bien sabroso, tiene abundantes verduras y, como muchas de las preparaciones de este espacio, son aptas para veganos. Una delicia que llega a la mesa en un cuenco de tamaño mediano o XL, depende del hambre que tengamos. Dentro de la variedad más invernal, encontramos otro clásico de estas fechas, como es la Crema de calabaza, que aquí se acompaña de pipas y también cumple con las expectativas.

Si hablamos de algunas recetas algo más contundentes, tenemos que hablar del Minestrone, sopa indispensable de la cocina italiana y que se prepara esencialmente con una variadísima gama de verduras, pasta y, en ocasiones, legumbres. En el caso de la que hacen en Zuppa, la receta incorpora alubias blancas, lo que la convierte en una alternativa de lo más completa, nutritivamente hablando. Aún más potente es su Chili con carne, un plato único bien contundente que, además, hará las delicias de los apasionados de la cocina mexicana y, muy especialmente, del picante.

ZUPPA TAKE AWAY DE SOPAS Y PLATOS DE CUCHARA

Si nos pedimos una de las sopas o cremas más ligeras, siempre podemos completar nuestro menú con alguno de sus entrantes saludables, entre los que hay, cómo no, Hummus y unos cuantos tipos de ensaladas. También merece la pena probar uno de sus sándwiches, elaborados con pan de cristal y en dos versiones: disponen de tres opciones calientes y tres frías. Dentro de los primeros, uno de los más demandados es el Granjero con pechuga de pollo, espinacas y queso emmental.

Y así, llevando por todo lo alto el concepto fast good y uniéndolo a las mejores recetas tradicionales, nace este concepto de sopas rápidas que son todo lo que necesitábamos en medio del ajetreo de la ciudad, ¿no crees?

ZUPPA TAKE AWAY DE SOPAS Y PLATOS DE CUCHARA

Dirección: Atocha, 47 // <M> Antón Martín // Horario: todos los días de 12 a 23h. // Teléfono: 685 87 03 12 // Precio medio: sopas desde 4,50. Precio medio, 10€. // Puedes consultar más a través de su web.