Los verdaderos amantes del queso, lo tienen claro: nunca es demasiado. Menos aún cuando hablamos de algunas recetas propias de la gastronomía italiana, como la lasaña, un buen plato de pasta fresca o, por supuesto, la pizza. Sin embargo, ¿te creerías si te dijésemos que hemos encontrado una pizza que no necesita este sagrado ingrediente para estar realmente rica y ser muy apetecible? Los responsables de haber frenado nuestra pasión por el queso (al menos esta ocasión) son los chicos de Hot Now (Barbieri, 14 <M> Chueca), la pizzería que triunfa en el céntrico barrio madrileño. Y la artífice de este hecho es su Pizza de pistacho.
En esta pizzería de ambiente industrial e inspiración nórdica, preparan unas masas caseras que están a medio camino entre la receta romana y la napolitana. De esta forma, en cada una de las creaciones de su carta se dan cita el crujiente de la capital del país de la bota y la elasticidad de la zona sur del mismo. Todas ellas se preparan en un horno de leña que queda a la vista del comensal. Y entre todas las delicias que preparan en él, destacamos la Pizza de pistacho por ser la más original y la más alejada de la tradición: no incluye tomate ni queso. En su lugar, sobre la base se coloca un pesto de pistacho que se mezcla con uno tradicional de albahaca. Después se agrega un carpaccio de calabacín y el tomate confitado que le da un toque único. Por último, para darle un toque crujiente irresistible, se espolvorea panko sobre la pizza antes de hornear. Y un detalle aún más sorprendente: una vez fuera del horno, se añaden un poco de ralladura de lima fresca, que le otorga un ácido cítrico que encaja perfecto en esta combinación de ingredientes.
Así, esta receta que podríamos catalogar como antipizza –apta para vegetarianos– se ha convertido en uno de los emblemas del local de Chueca y sí o sí tienes que probarla.