Cuando paseamos por el centro de Madrid y vemos la típica tienda de souvenirs, lo que nunca se nos ocurriría sería encontrar una tortilla de patata. A pesar de ser uno de nuestros platos más queridos y reconocidos, parece que son muchos los turistas que se niegan a descubrir tan suculento manjar. Por ello, los jóvenes emprendedores Patricia y Guillermo han decidido fusionar todos estos conceptos y materializarlos en ‘Memories of Madrid’: una tienda de tortillas de patata en lata que, a su vez, funcionan como souvenir.
La gran característica de la tienda, y de las latas por consiguiente, es su atractiva gama cromática. Todas ellas están marcadas por un año diferente -empezando en 1939 y llegando hasta nuestros días-, y representan un hecho histórico característico. Así, por ejemplo, la lata de 1964 estará centrada en España ganó el campeonato de fútbol Europeo, mientras que la de 1953 llevará grabado Descubrimiento del ADN. Una forma original y diferente de llevarnos a nuestra casa un souvenir patrio, gracias a un total de 80 colores y fechas diferentes.
LA TORTILLA, EN LATA Y CON CEBOLLA
¿Pero qué hay de la tortilla? Los responsables aseguran que, gracias al aceite de oliva, la tortilla tiene un tiempo de conserva cercano a los 5 años. Todas las latas, a pesar de que algunos preferirían que no, están compuestas por tortilla de patata con cebolla -la eterna batalla-. Este alimento le da más suavidad y consigue que la conserva en lata sea más efectiva, pues de otra forma la textura sería mucho más sólida y perdería suavidad.
Como no podía ser de otra forma, un local de estas características se va a encontrar en el centro neurálgico de la capital. Situado en pleno casco histórico (Plaza Mayor 24, <m> Sol/Ópera), ‘Memories of Madrid‘ aguarda tanto a turistas como a madrileños para que disfruten de nuestra tradición gastronómica de una forma completamente diferente y revolucionaria. Las tortillas llevan un precio de 9€, y generalmente podrás aprovecharte de promociones si compras varios ejemplares. ¡Es el regalo perfecto para estas Navidades!