Las Salesas son ese barrio que siempre tiene vida y novedades gastronómicas que sorprenden. Este es el caso de La Carlota, el restaurante de cocina fusión con perspectiva internacional que acaba de abrir en la zona. A través de la gastronomía, La Carlota pretende ser un homenaje a la mujer que se refleja también en el arte urbano que cubre sus paredes y en rollo industrial/chic que se ha escogido para el local.
El chef venezolano Gian Franco Curzi, con amplia trayectoria en su país de origen, es el encargado de liderar los fogones. A la hora de estructurar su propuesta gastro encontramos cuatro estaciones claramente diferenciadas. Por un lado, una sección de tartares, ceviches, ensaladas, carpaccios y otros platos fríos que se preparan en el momento y en los que destaca la calidad de la materia prima. También en frío pero con toque asiático, encontramos el área de sushi, con el experto Gregori Rondón al frente. La Carlota dispone también de robata, la parrilla japonesa que es, además, protagonista indiscutible de la parte de grill y, por último, la zona de cocina caliente en la que se elaboran wok, salteados, frituras y platos a la plancha, además de preparaciones como arroces, risottos y sopas.
En lo que refiere a su decoración, otro de los puntos más atractivos del local, ha corrido a cargo del artista urbano El Rojo que ha creado un mural femenino que llama la atención del comensal que llega a La Carlota.
Dirección: Almirante, 11 // Metro: Alonso Martínez // Teléfono:910466283 // Horario: De M- D, de 14 a 16 y de 20 a 02h // Precio medio: 35€ // Web