La Posada Del León de Oro (Cava Baja, 12 <M> La Latina), en el castizo barrio de La Latina, da por inaugurada la temporada de cuchara. Y qué mejor forma de hacerlo que con un buen cocido madrileño. Instalado en un edificio que data del siglo XIX, este hotel boutique ha sido reformado recientemente, proporcionándole así el equilibrio perfecto entre la elegancia más clásica mezclada con aires chic y vanguardistas. El restaurante se encuentra en un patio interior andaluz, decorado con techos altos de vigas de roble y suelos de vidrio transparente que permiten ver los vestigios que quedan de una antigua bodega de vinos.
En sus fogones se cuece la mejor parte: una tradicional receta de cocido madrileño, que ha pasado ya por cinco generaciones de la familia Ruiz, y que sólo ha mejorado con los años. Gracias a su menú cerrado podemos disfrutar de una típica guarnición madrileña de encurtidos, con tomate natural, guindillas, pepinillos, cebolleta fresca y aceite con ajo frito, ideales para acompañar el primer plato de sopa de fideos de cabello de ángel. Tras este deliciosa entrada, llegan las legumbres junto a una generosa guarnición de viandas, embutidos variados y hueso relleno de tuétano, todo ello acompañado de un gran Rioja crianza (Edulis) que sirve como acompañamiento perfecto para tan suculento almuerzo.
Después de comer, siempre puedes subir a una de las habitaciones del hotel para echarte la siesta correspondiente y terminar pasando un día perfecto e improvisado por el barrio de La Latina.
Precio cocido completo: 14,95€.