El chef bilbaíno Álvaro González de Audicana está detrás de este proyecto que sabe a cocina vasca y arraigo. Aitatxu es el diminutivo de padre en euskera y es una clara señal de por dónde van los tiros de este nuevo restaurante: materia prima de primerísima calidad y una técnica muy cuidada. Con estos principios Aitatxu se asienta en el barrio Salamanca y, más concretamente, en la calle Claudio Coello.
Con el buen producto de temporada como bandera, en la cocina de González de Audicana destacan las setas, la trufa negra, las angulas de temporada o las verduras que ellos mismos cultivan en sus propios huertos. En lo que a pescados se refieren traen hasta el centro de Madrid el atún rojo de almadraba de Gadira o, si hablamos de carne, la de Kobe, que se importa desde Japón. A partir de una base así se construye una carta, unas cuantas propuestas fuera de carta y un menú degustación en diez pasos que puede ir acompañado de su correspondiente maridaje.
Dentro de sus entrantes destaca, por ejemplo, el Kebab de cordero lechal con salsa tzatziki y salsa chipotle y de sus principales nos quedamos con la Ventresca de atún al soplete previamente marinado en soja y yuzu y servido con ralladura de fermentado de limón, ajo seco frito y sésamo negro o la Carne de buey de Kobe que se acompaña con trufa negra y blanca y chips de raíz de loto. En lo que se refiere a la carta de bebidas, cuenta con alrededor de 40 referencias nacionales e internacionales, una propuesta de cócteles clásicos y sakes.
Dirección: Claudio Coello, 122 // Metro: Gregorio Marañón // Teléfono: 91 051 54 34 // Horario: L, de 13:30 a 15:15. M-S, de 13:30 a 15:15 y de 21 a 13:15h // Precio medio: 40- 45€ // Más información en su web.