Javier Muñoz-Calero es uno de esos nombres propios que resuenan con fuerza en el panorama gastronómico madrileño. Ex miembro del grupo Azotea, emprende ahora su aventura en solitario con Ovillo, un restaurante de la zona de Prosperidad, en los alrededores de Chamartín. Así, en esta imponente nave industrial reinventada, se puede disfrutar de un tapeo internacional en su parte de barra o de grandes clásicos de nuestra cocina con toque viajero en su salón.
En los más 500 metros cuadrados que ocupa este espacio y que en su día fue una antigua fábrica de marroquinería, se levanta un restaurante con aires románticos e inspirado en los salones clásicos del siglo XIX. Para este proyecto, Muñoz- Calero ha contado con la ayuda de Paula Morales, del estudio Moreco, responsable de la decoración de Ovillo. Una estética que no pasa inadvertida y que dejará con la boca abierta a todos los comensales.
A la hora de sentarnos a la mesa, el chef madrileño ha querido poner el acento en la cocina más tradicional, con los guisos de siempre pero dándoles un toque internacional. Por ejemplo, aquí podemos incluir en la comanda sus Callos de Montgetas, su Boloñesa de venado o la Carrillera de ternera Banylus. Platos todos ellos en los que además de ponerse en evidencia la buena mano del cocinero, se utiliza siempre producto de temporada y de primera calidad.
Y por si la apetecible oferta y espacio no fuesen suficiente, hay un motivo solidario que nos invita a conocerlo. Todo el personal que trabaja aquí forma parte del programa Cocina Conciencia que forma a jóvenes en riesgo de exclusión social.
Dirección: Pantoja, 8 // <M> Alfonso XIII // Horario: Barra, todos los días de 12 a 00h. Restaurante, de L-V, mediodías. J y V también cenas. D, cerrado. // Teléfono: 917 37 33 90 // Precio medio: 50€ // Puedes conseguir más información a través de su web.