Los restaurantes especializados en verduras -no confundir con vegetarianos-, están en alza. Cada vez prestamos más atención al origen de lo que comemos y buscamos aquellos restaurantes que cuidan al máximo su materia prima y, sobre todo, los que con sabiduría ofrecen lo mejor que la tierra y el mar dan cada temporada. Esto es Verdura & Brasa, lo nuevo del Grupo Oter, que se ubica en la calle Espronceda.
Para consolidar esa idea de cocina de mercado, en Verdura & Brasa cuentan con su propio huerto en el que cultivan las verduras y hortalizas que después se podrán degustar en su mesa. Así, por ejemplo, sus recetas sencillas son las que ponen de manifiesto la calidad como es el caso de las Berenjenas asadas con su piel y ajoblanco malagueño o los Pimientos de cristal a la leña con huevos camperos, un clásico de la gastronomía de siempre que gusta a todos. Las ensaladas también ocupan un papel privilegiado y, como no todo iban a ser verduras, también hay platos de pescado como el Rape de tripa negra o carnes de primera como el Chuletón de vacuno mayor. Como todo restaurante basado en la cocina de mercado, su carta de postres también merece mención aparte con algunos de los emblemas de la gastronomía nacional.
En lo que respecta a la carta líquida, destacan más de 100 referencias de vinos de las cuales 30 están disponibles por copas. Y para quienes deseen alargar la velada, también hay oferta de cócteles clásicos.
Dirección: Espronceda, 27 // <M> Alonso Cano / Gregorio Marañón // Horario: todos los días, de 12:30 a 16:30 h y de 19:30 a 00:30 h. Domingo tarde cerrado // Teléfono: 915 35 39 02 // Precio medio: 30 -35€ // Para conseguir más información consulta su web.