Si hay algo que no puede faltar sobre la mesa de Navidad es el queso. Este alimento es uno de los aperitivos estrella de las fiestas que se avecinan y por eso, desde la Finca Pascualete llega una de sus creaciones más especiales: la retorta.
Este lácteo, procedente del corazón de la Dehesa Extremeña, se caracteriza por su sabor fresco y textura cremosa. Se trata de un queso ‘de campeonato’, ya que fue galardonado en los World Cheese Awards de 2017 como el mejor queso de España (y el sexto en el mundo). Además, está disponible en tamaño mediano y familiar, y desde 8€.
Otra de las propuestas de la finca, que cuenta con casi ocho siglos de historia a sus espaldas, es la pastura de trufa. Elaborado siguiendo la receta original de los pastores italianos, entre sus ingredientes están la leche pasteurizada de oveja y pedacitos de trufa negra procedente del país de la bota. Su cremosidad le convierte en una opción perfecta para untar en tostadas o presentarlo cortado en pequeños tacos, ideal para ocupar el centro de la mesa.
Y estos quesos no sólo están hechos para ser degustados en Navidad: cualquier fecha u ocasión especial es perfecta para sorprender a los amantes de este producto. Más información en la página web de Finca Pascualete.