El Restaurante Pólvora acaba de abrir sus puertas con una pretensión muy clara: sorprender y suponer una novedad en el panorama gastronómico madrileño. Para ello, ha iniciado este proyecto en el barrio Salamanca en el que, tal y como definen desde el propio restaurante, se practicará cocina fusión de diferentes culturas del mundo con un toque elegante. Gonzalo Sainz es el chef que está detrás de los fogones para sorprendernos. La trayectoria de Sainz está marcada por haber trabajado con Diego Guerrero en DStage, además de haber sido jefe de cocina en el restaurante de éste en Shanghai.
Sorprende también el espacio, con una decoración cuidada al detalle, que nos hace viajar en el tiempo. Sus paredes descascarilladas, grandes lámparas de diseño, cortinas de terciopelo y espejos vintage completan una estética que invita a quedarse. Ya sentados a la mesa, nos centramos en la propuesta de entrantes -el apartado más amplio de la carta- que nos da entender que a Pólvora venimos a compartir la experiencia. Llaman la atención el Brioche de sopa de cebolla y anguila o las Croquetas de guiso y cigala, como dos clásicos reinventados. La fusión pura y dura se ve en recetas como las Milhojas de vieira y totopos o el Sam de atún picante. Los principales siguen la misma línea: desde el clásico Pichón en pepitoria -que aquí no se presenta de una forma tan clásica- hasta sorpresas como la Castañeta de wagyu y aligot.
Dirección: Juan Bravo, 23 // Metro: Núñez de Balboa // Teléfono: 910 51 84 50 // Horarios: Todos los días, de 12 a 02h // Precio medio: 25-30€ // Descubre más en su web.