La gloriosa decadencia de los años 80 es la inspiración de Panthera, el nuevo dinner show del barrio Salamanca. La unión de la parte gastronómica y la diversión aquí están servidas.
En lo que se refiere a la parte gastronómica, hay un claro diálogo con Latinoamérica. Se muestra, así, una carta que fusiona las técnicas y productos del otro lado del charco con nuestra materia prima. Esta fusión se refleja en platos como su Degustación de guacamoles, sus Arepas o su selección de platos nikkei. Destaca, también, la sección de carnes y pescados. De los primeros, hay que prestar atención a la Carrillera guisada al pisco con risotto de palta o el Bife ancho argentino con verduras al wok. Lo mejor del mar, por ejemplo, llega en las comandas de Panthera en forma de Merluza de pincho en hoja de plátano con arroz al coco.
Si nos centramos en la parte dulce, aparte de su carta de postres como tal -sí, debes dejar hueco después del banquete-, tienen una serie de combinados que hacen las veces de broche edulcorado. Ejemplo de ello son el Mareiwa o el Grace Jones, con un toque de café. Una vez que terminemos de saciar nuestras ansiad foodies, llega el momento de lanzarnos a la pista y bailar al ritmo de algunos hits de los 80 y 90 -de esos que todos cantaríamos en un karaoke- o, por qué no, ritmos más urbanos que pinchan sus djs hasta bien entrada la madrugada durante los viernes y sábados. Periódicamente organizan también fiestas temáticas como Lujuria, con Carlos Jean como dj invitado.
Dirección: Miguel Ángel, 21 // Metro: Gregorio Marañón // Teléfono:
917 29 87 77 // Horario: M, de 21 a 01h. X, de 21 a 03h. J, V y S, de 21 a 4h // Precio medio cenas, 50€. Cócteles, 12 €