Carlos Griffo y Miguel García son chefs con amplio recorrido en diversos restaurantes madrileños que hace tan solo unos meses decidieron poner a andar un proyecto en común. Nació así Quinqué, un restaurante con carácter de casa de comidas de la de siempre y que se ubica en la calle Apolonio Morales, en la zona de Chamartín.
En un salón acogedor, con mesitas de madera y paredes de papel pintado se instala este local que pretende ser un guiño a la cocina tradicional pero con un toque desenfadado que viene dado por la juventud y la trayectoria de Griffo y García. Así, por ejemplo, el aperitivo se toma Quinqué acompañado de auténticos Mejillones gallegos con escabeche casero. Para continuar abriendo el apetito antes de llegar a los platos principales, imprescindibles son sus Croquetas de jamón, sus Anchoas de Santoña o su Tortilla de merluza con piparras. Una vez que nos sentamos a la mesa y nos ponemos serios, empiezan a desfilar los platos tradicionales. Desde unas recomendables Verdinas con berberechos hasta una Fabada asturiana destacan como sus recetas de cuchara. Después de los sabores que evocan el norte, también hay espacio para otros emblemas de la culinaria nacional como el Pisto con huevo o el Rabo guisado.
Y como en toda casa de comidas que se precie, hay que dejar espacio para el postre. La buena mano de los chefs se refleja también en su Arroz con leche con azúcar quemado o la Torrija con helado de dulce de leche.
Dirección: Apolonio Morales, 3 // Metro: Pío XII // Teléfono: 910 73 28 92 // Horario: Todos los días de 8 – 16h y de 20 a 00h. L y D, cierra por las noches // Precio medio: 35€ // Descubre más a través de su Instagram.