La forma en la que la cocina china ha llegado a los paladares occidentales difiere en gran medida de lo auténtico. Por eso, cada vez es más común encontrar restaurantes especializados en la culinaria de una región específica. Esto es justamente lo que ocurre con Hong Kong 70, el nuevo restaurante de auténtica gastronomía cantonesa que acaba de abrir sus puertas muy cerca de la Plaza Mayor, concretamente en el número 28 de la calle Toledo.
La estética de este céntrico local se inspira en el Hong Kong de los años 70 y cada detalle de sus dos plantas está cuidado al milímetro. Por ejemplo, vemos muchos guiños a los puestos callejeros de comida tan frecuentes en la metrópoli asiática. También algunas referencias a la tradición china en piezas de mobiliario como las mesas, cuyos tableros se inspiran en un popular juego de mesa chino.
Si hablamos únicamente de la parte gastro, la inspiración vuelve a estar en la street food, concretamente en la que se sirve en los dai pai dong (puestos de comida callejera típicos de Hong Kong). Tras los fogones auténticos chefs procedentes de Hong Kong que hacen aún más intensa la experiencia. Así, dentro de su repertorio de recetas aquí podemos encontrar verduras poco comunes en este lado del mundo como el brécol chino. También encontramos otros platos ya más instaurados en el imaginario colectivo como, por ejemplo, el Pato asado al estilo de Hong Kong, uno de los platos de carne asada que se ha convertido en estrella del local. Además de la carta, Hong Kong 70 dispone de un menú del día de lunes a viernes que permite probar una pequeña muestra de la culinaria cantonesa.
Dirección: Toledo, 28 // <M> Sol // Horario: De M- D, de 13 a 16:30 y de 20:30 a 00h // Teléfono: 910 59 83 78 // Precio medio: 20€ // Más info en su web