¿Habías oído hablar alguna vez de las osterías italianas? Serían algo así como nuestras tabernas, los bares de siempre en los que se sirven platos de cocina tradicional y buenos vinos en un ambiente familiar y cálido. Eso es Lisanderella, el nuevo nombre de Don Lisander, el que fuese uno de los italianos más míticos de la capital. Se ubica en la zona de Retiro y promete mantener la estela de su precursor, con elaboraciones de pasta casera que darán mucho que hablar.
Dentro de la propuesta grastronómica del chef Gonzalo Vernacci, este local de la calle Doctor Castelo ofrece una sección de ‘Antipasti’, con platos tanto fríos como calientes. Tras ellos, una de las especialidades de la casa, sus pizzas. Son de masa fina y crujiente y se les da el punto de cocción exacto dentro del horno, algo que el comensal puede ver gracias a una cocina abierta en la que el pizzaiolo trabaja las masas. Sobre ellas se pueden colocar ingredientes al gusto de tal forma que crees tu pizza ideal, aunque la casa recomienda probar la Tartufo con huevos de codorniz, trufa negra y crema camembert. También hay un apartado, cómo no, de pasta fresca y rellena. En esta sección, mucho ojo a los Ravioli de bogavante y cangrejo con salsa marinera roja. Como platos fuertes no faltan tampoco los risottos y carnes y, para terminar, postres tan clásicos como el Tiramisú o la Pannacotta.
Para la parte de vinos, indispensable en una ostería, la autenticidad italiana continúa. Hay presencia predominante de vinos italianos -tanto rosados, como blancos y tintos- a los que suman propuestas nacionales de las principales denominaciones de origen.
Dirección: Doctor Castelo, 26 // <M> Ibiza // Horario: De M- D, de 12:30 a 17 y de 20:30 – 01:30h // Teléfono: 910 885 041 // Precio medio: 30€ // Más info en su web.