Packaging rosa pastel y tipografía plateada. Con este aspecto tan cuidado se presentan las conservas de Rosa Lafuente, una marca que sólo utiliza productos de calidad excepcional (y procedentes de la Ría de Arousa). Y que además, también reivindica el papel de la mujer en la industria conservera.
En estas latillas de aspecto delicado se esconden productos de origen gallego como las almejas y los berberechos, cocidos al vapor y acompañados de una salsa que se elabora sólo con agua y sal. Estos llegan a diario de las lonjas de Testal y Freixo, donde la marca participa en la subasta para después procesar los productos casi de inmediato.
Otra de sus conservas estrella son los mejillones, preparados con un escabeche de receta propia. Tampoco faltan las zamburiñas (guisadas en salsa de vieira) ni las sardinas, que se presentan con tres preparaciones diferentes: en tomate, en escabeche y en aceite de oliva.
La preparación del producto se realiza de forma artesanal: la ventresca de atún, por ejemplo, se presenta en aceite de oliva y los filetes (lo más jugosos) se procesan artesanalmente.
La marca dispone de tienda online, en la que ponen sus productos a disposición de los paladares más gourmet. Más información en la página web de Rosa Lafuente.