PLATOS ANDALUCES (Y MUY VERANIEGOS) EN LA MALAJE

La Malaje, Cornvina asada con holandesa ahumada de tinta de calamar

Hay un poquito de Andalucía en Madrid. Rincones capaces de transportar a quienes los visitan al sur del país, algo que puede venir muy bien a aquellos que todavía no se han ido de vacaciones. Y entre ellos, destaca uno: La Malaje (Relatores 20, <M> Tirso de Molina). Desde su cocina proponen un viaje gastronómico que se renueva este verano con propuestas bien fresquitas y elaboradas con productos de temporada.

El Canelón frío de carabineros escabechados relleno de ensaladilla, la Corvina asada con holandesa ahumada de tinta de calamar y el Salpicón de melocotón con anchoas ahumadas son algunos de los pescados que cobran protagonismo en La Malaje. Aunque si lo que prefieres es una buena carne, en el restaurante ofrecen opciones con un sello claramente andaluz: la Espaldita de conejo en salmorejo, la Tapilla de ibérico de bellota amontillada, o la Ensalada de brevas con prolongo malagueño.

A estas creaciones se unen los menús degustación, como el Menú Taberna -para compartir, compuesto de tres primeros y un postre, a un precio de 34€ por persona- y el Menú Sur, también para compartir con siete platos y a un precio de 50€.

PLATOS DE TEMPORADA EN TABERNA PEDRAZA

TABERNA PEDRAZA

Si Taberna Pedraza (Ibiza 32, <M> Ibiza) es conocida por algo, es por su inconfundible tortilla de Betanzos (y por su recetario tradicional, la cocina de producto, su fidelidad a la cocina de toda la vida…). Pero esta taberna es mucho más que eso y han incorporado a su carta habitual platos estacionales que combinan a la perfección con la época estival.

Uno de los platos estrella del verano se cuela en la carta: el gazpacho. A él le siguen el Marmitako de atún, los Boquerones rebozados con asadillo de pimiento o el Rabo de toro. En la barra, el chorizo a la parrilla es la tapa que promete convertirse en protagonista. Y como postre, y sumándose a los clásicos del restaurante como la Leche frita o la Quesada pasiega, llegan las Fresitas frescas con nata casera.

Aparte de estas incorporaciones, se mantienen en carta algunos de los imprescindibles como las Croquetas cremosas de pollo y huevo, la Ensaladilla Carmen o los Buñuelos de bacalao.