Ni siquiera el nombre de este local tan especial es casual. Se llama ‘charnela’ a la articulación que hay entre las dos valvas de un molusco y, claro, aquí se sirven sobre todo productos del mar. Charnela es el nuevo hit de la calle Ponzano y se define como mejillonería, ya que es este molusco el más presente en su oferta gastro, si bien es cierto que hay otros muchos productos marinos y, por supuesto, también una representación carnívora.

Charnela nace como un proyecto familiar que pretendía traer a la capital los mejores productos del mar y sí, ha conseguido hacer llegar al centro, concretamente a esta popular zona de Chamberí, lo mejorcito de la gastronomía de la costa. Sus mejillones, por ejemplo, llegan directos de la Ría de Arousa y, claro, de aquí nadie se puede ir sin dejarse sorprender por alguna de las recetas más originales hechas con ellos. Entre ellas destacan los Mejillones en escabeche blanco y alga wakame o los Mejillones charnela, que se preparan con cebolla, nata, curry y un toque especial de la casa. Llaman la atención también los Mejillones a la parmesana y los Mejillones exóticos, preparados con leche de coco, jengibre, hojas de lima kéfir y curry verde. Por supuesto, también hay clásicos imprescindibles como los Mejillones en escabeche o los Mejillones tigre.

El apartado de tierra no pierde ni un poquito de calidad, gracias a platos como el Lomo viejo de vaca madurado con su guarnición o la Pluma de cerdo ibérico de bellota. Como no podía ser de otra forma, la bodega la conforman una buena selección de vinos gallegos y de otras zonas del norte de la geografía.

Dirección: Ponzano, 8 // <M> Alonso Cano // Teléfono: 910 24 81 42 // Horario: todos los días, de 13 a 16:30 y de 20:30 a 23:30. V y S, hasta las 02:30h. // Precio medio: 25-30 € // Para descubrirlo todo consulta su web.