Dos Estrellas Michelin avalan la trayectoria profesional de Diego Guerrero con DStage como su principal emblema. Ahora en el barrio de Las Salesas, concretamente en la calle Fernando VI, abre sus puertas Dspeakeasy, el nuevo concepto del chef que pretende mostrar que las recetas tradicionales pueden tener un punto divertido, nada típico ni monótono.
En este gran local cercano a Alonso Martínez, Diego Guerrero ha distinguido dos espacios. En la planta baja está Dpickle room, un ambiente más informal y pensado para picoteo y alargar la noche entre cócteles. En la parte superior se despliega con todo su encanto Dspeakeasy, en el que se trabaja con una carta de entre 25 y 30 platos -algo poco convencional en la forma de entender la cocina de Diego Guerrero-. Sin embargo, en los platos que van a desfilar por la mesa sí vamos a ver la clara firma del chef y, por supuesto, el cuidado absoluto a la calidad del producto. Podemos empezar por su Cherry curado, licuado de cebollino y frambuesa helada para seguir con su Apionabo, huevo y setas, uno de los top de la propuesta. Dentro de los principales, llaman la atención sus Kokotxas de merluza con piparras o su Picantón asado. En la sección dulce su especial Tatin de Manzana es una alternativa para no perder de vista.
Y así en este rincón del barrio de Las Salesas se vuelve a encontrar la esencia de Diego Guerrero: alta cocina hecha con sencillez.
Dirección: Fernando VI, 6 // <M> Alonso Martínez // Horario: de 13:30 a 15:30 y de 21 a 23h // Teléfono: 91 319 54 35 // Precio medio: 50 € // Puedes reservar a través de su página web.