Hace tan solo unos meses nos despertábamos con la noticia de que uno de los míticos de Corredera Baja de San Pablo cerraba sus puertas. El Farmacia de guardia estrena ahora su nueva vida y lo hace trayendo acento y sabor gallego a Malasaña. Responsable de ello es Iñaki Bretal, chef con reconocida trayectoria sobre todo dentro de Galicia. Y así, encontramos un templo al pescado y el marisco en el que los mejores productos del mar se tratan y sirven de una forma única.
Dentro del repertorio de su carta encontramos platos tan apetecibles como los Carneiros al natural, una perfecta forma de abrir boca y probar un producto que muy rara vez llega a los paladares madrileños. Otra de las especialidades de la casa es la Xarda o caballa sopleteada. Un imprescindible que es, al mismo tiempo un mar y montaña en toda regla es su Tartar de atún sobre tuétano de vaca u, otra de sus especialidades con atún: el Atún marinado con salsa kimchi. No faltan tampoco productos cárnicos de primera calidad ni símbolos de la culinaria gallega como el pulpo.
Han querido hilar el nombre del antiguo local que había aquí con la nueva propuesta gastronómica que se traen entre manos. Presentan, así, los productos con los que elaboran sus recetas como antídotos naturales que se sirven en esta sabrosa farmacia. Para disfrutarlos disponen de mesas altas de rollo informal y también de una amplia barra.
Dirección: Corredera Baja de San Pablo, 49 // <M> Tribunal / Gran Vía // Teléfono: 914 453 825 // Horario: de M-S, de 13 a 17 y de 20 a 00h. // Precio medio: 40€ // Para descubrir más sobre este local visita su perfil de Instagram.