A una buena carne, pocos añadidos le hacen falta para resaltar su sabor. Pero si se trata de salsa… Sin duda nos quedamos con el chimichurri, ese aderezo tan típico de países como Argentina, Paraguay o Chile. Y más si llega de la mano de Che Guille, una empresa especializada en cocina a la brasa que anima cualquier evento con sus servicios de catering.
El chimichurri es conocido por realzar el sabor de la carne y se ha consolidado como la inseparable compañera del asado argentino. De color rojizo y cierto toque picante, este aderezo presenta un origen incierto. Algunos dicen que lo crearon los británicos en el siglo XIX, otros lo atribuyen a un irlandés que emigró a Argentina e intentó emular la salsa Worcestershire… Sea como sea, esta salsa es un must en toda barbacoa y comilona entre amigos y el team de Che Guille lo sabe bien.
Además de una amplia selección de menús, la compañía ubicada en la Vila Gastronómica de Cabrils produce su propio chimichurri artesanal (¡el primero en España!). Inspirándose en las recetas y tradiciones familiares, el equipo elabora la salsa con agua, vinagre, ajo, cebolla, pimiento rojo, ají molido, aceite, orégano y sal. Todos estos ingredientes se seleccionan y cocinan artesanalmente sin aditivos, colorantes ni conservantes (pero con mucho amor, tal y como señalan desde la marca). Y como no se prepara con ingredientes de origen animal, se trata de un chimichurri vegano.
Se puede adquirir en La Carbonería (Embajadores, 156 <M> Delicias).