Olvídate de las prisas, de apurar rápido hasta la última gota. La nueva Barrica de Ron Granadino de Alhambra es una cerveza que bien merece un rato tranquilo para ser degustada. Su color es cobrizo y brillante, ligeramente amarga al inicio pero con un final dulce con notas de caramelo, coco y vainilla. Y tal y como se puede deducir por su nombre, ha sido envejecida en barricas de roble que han contenido ron granadino.
Sí, lo sabemos, con estas características es complicado no querer probar una. Esta última incorporación a la familia de Alhambra , además, se inspira en los cultivos de caña de azúcar típicos de la Costa Tropical de Granada. Se trata de una cerveza creada con la mezcla de varias maltas de cebada, muy aromática y de cuerpo moderado.
Respecto a su proceso de elaboración, el tiempo cobra gran importancia y por eso se une a la familia de ‘Las Lentas’ de Alhambra. Estas son cervezas que necesitan de mucho tiempo y cuidados en su preparación, ideales para un consumo reposado.
Y como maridaje para Barrica de Ron Granadino, nada mejor que platos especiados (pero no muy picantes), carnes y mariscos a la plancha, arroces y guisos.
Para más información, visita la página web de Cervezas Alhambra.