La calle Alonso Cano está llamada a convertirse en uno de los puntos más bulliciosos del callejero gastronómico madrileño. Uno de los últimos locales en abrir sus puertas en esta zona de Chamberí ha sido Lacabía, una taberna en la que se practica la cocina tradicional aunque con una agradecida vuelta de tuerca.

Del restaurante anterior no queda nada. La remodelación ha sido muy profunda y ha corrido a cargo del estudio de Javier Erlanz, que ha conseguido crear un clima muy acogedor gracias a los colores cálidos y la madera, elementos principales del espacio. También hay toques más industriales gracias al ladrillo visto, y un matiz vintage que se siente en los pies por el suelo de mosaico hidráulico. Lacabía está dividido además en tres partes: la barra, pensada para un picoteo más informal; el salón principal, para degustar platos más elaborados, y un sótano, que se guarda para los reservados o eventos privados.

En lo que se refiere a la parte gastronómica, al frente de los fogones encontramos a la chef Helena Centeno. De sus manos y de las de su equipo surgen recetas pensadas para la barra como la Coca de sardina ahumada con crema de queso y lima o las Croquetas de la casa, con especial atención a las de mejillón tigre. Si nos sentamos a la mesa, no se nos pueden escapar ni las Albóndigas de corvina con patatas a la importancia, ni tampoco el Canelón de mollejas de cordero encebolladas. Si optamos por alternativas tradicionales tampoco defraudan el Carabinero a la plancha o el Chuletón de vaca rubia gallega.

Dirección: Alonso Cano, 84 // <M> Alonso Cano // Horarios: de L-V, de 8 a 02h. S, de 11 a 02h. D, de 11 a 17h. // Teléfono: 91 598 51 60 // Precio medio: 40€ // Descubre toda la info a través de su perfil de Facebook.