Algo que muy pocos saben es que consumir jamón ibérico es beneficioso para nuestra salud, aparte de ser un ícono de las alacenas españolas.
De hecho, es una gran fuente de minerales, proteínas y vitaminas, lo que para nuestro organismo es una ventaja a la hora de obtener un perfil equilibrado en calorías. Sin duda es la combinación perfecta entre lo natural y saludable, así que veamos 5 razones para servir en tu mesa el jamón Legado Ibérico El Pozo.
1. Grasa saludable
Al consumir jamón ibérico, este colaborará con el aumento en las tasas de colesterol bueno y disminuirá el colesterol malo, esto se debe a que este rico jamón tiene grasa monoinsaturada. Por cada 100 gramos que consumas te aportará apenas 250 kilocalorías, es decir que, si haces dieta o vas a comenzar una, no tendrás que prescindir de él.
2. Ideal para dietas bajas en sal
A pesar de que durante su proceso de curación se le agrega sal, la concentración de sodio no es superior a la que hay en otros tipos de alimentos. De hecho, los expertos en nutrición indican que consumir este tipo de jamón te ayudará a disminuir la presión arterial y reducir los problemas de coágulos sanguíneos.
3. Proteínas en alto valor biológico
Aporta un valor rico en minerales como el calcio, 20% de hierro, y cinc. Del mismo modo, ofrece grandes cantidades de magnesio y selenio, que son favorables para el antienvejecimiento. Finalmente, incluye vitaminas B1 o tiamina, B2, B6, B12 y vitamina E, que son saludables para nuestro organismo.
4. Mejora tu salud
Previene enfermedades cardiovasculares y anemia
Su contenido en ácido oleico reduce los niveles de colesterol alto y mejora el colesterol bueno. De esta manera puedes prevenir enfermedades del corazón o presión arterial. De igual manera, tiene alto contenido en hierro, por lo que aporta al organismo los oligoelementos vitales para reducir la posibilidad de sufrir anemia.
Disminuye la fatiga deportiva
Gracias a su gran aporte proteico y un perfil lipídico equilibrado en calorías, te ayudará a conseguir masa muscular y es ideal para sustituir otras carnes rojas que son menos saludables.
Reduce la ansiedad y estrés
Otro beneficio para tu salud es que reduce la ansiedad y estrés gracias a su alto nivel de triptófano, que es el aminoácido precursor de la serotonina. El jamón ibérico actúa en el organismo como un antidepresivo natural dando un efecto bueno sobre nuestro estado anímico.
5. No es necesario congelarlo
A diferencia de otros tipos de jamón, no es necesario que congeles el ibérico, ya que desde su proceso de curación se conserva bien fuera de un refrigerador y su textura se mantiene sin necesidad de temperaturas bajas.
¿Cómo hacer una comida sana con jamón ibérico?
Una idea genial para comer en casa con un grupo de amigos es preparar unas tostadas de jamón ibérico, acompañado de tomate y huevo de codorniz si lo prefieres. Es sencillo y rápido de preparar.
Otra forma de prepararlo es combinarlo con algunas verduras, como alcachofas o una sopa fría de melón con jamón ibérico, perfecta para las cenas de verano. No cabe duda de que ahora tus comidas tendrán un sabor exquisito y altamente saludable.