El ático de Kathrin Wetzel, cubierto de polvo y antiguas reliquias familiares, escondía el que hoy es la base de su éxito profesional: un bolso de cuero. Tenía las medidas perfectas para portar objetos personales, así como varios bolsillos y compartimentos. La hija de Kathrin no pudo sino enamorarse y rogarle a su madre que lo restaurara.
Fue así como Wetzel decidió crear Caladan, una firma de accesorios de cuero elaborados bajo una atenta filosofía sostenible. Los bolsos y piezas de Caladan respetan las técnicas de producción tradicionales: se confeccionan a mano en Ubrique y Alicante, no utilizan productos químicos y sus colores se obtienen de materiales naturales como el carbón. Además, Caladan mantiene un trato muy cercano con los granjeros, y únicamente utiliza cuero de animales que pastan en libertad por los campos europeos.
Los bolsos de Caladan trascienden la temporalidad de otros accesorios. Con un look artesanal y atractivo, estas piezas no sólo ensalzan las imperfecciones del cuero, sino que además se adaptan a tu profesión, a tus viajes y actividades de ocio. La esencia de Caladan es precisamente esa, diseñar productos con los que su dueño se sienta identificado.
Se pueden adquirir a través de su página web.