La Plaza de Matute acoge A mano, el nuevo proyecto de dos figuras ya consagradas de la gastronomía madrileña: Javier Goya, socio del grupo Triciclo y Fran Ramírez, el que fue chef de Alabaster. Entre los dos han dado forma a este restaurante en el Barrio de las Letras que han bautizado con el subtítulo de ‘cocina pura’, algo que ya nos da bastante pistas de por dónde van a ir los tiros aquí.
El restaurante, al igual que su carta, se divide claramente en dos partes. Por un lado, encontramos la barra en la que nos ofrecen un picoteo gourmet con embutidos o recetas de barra tan propia como los mejillones en escabeche con patatas fritas que aquí van un pasito más allá. Algo que también se percibe en el que es uno de los best seller de su carta de barra: los Tortos con láminas de Portobello y papada ibérica y para terminar con esta sección de A mano, imprescindible su versión de los huevos rotos: 100% fotografiable.
Una vez que pasamos al salón como tal, el producto sigue siendo el protagonista indiscutible y se nota la trayectoria de estos dos profesionales de los fogones. Es recomendable degustar algún plato con verduras de temporada como, por ejemplo, los Puerritos jóvenes de Tudela a la brasa con tuétano, vieiras y cecina. Dentro de los principales, destacan también sus carnes con ejemplos como la Entraña madurada y asada al momento en horno kamado.
Dirección: Plaza de Matute, 4 // <M> Antón Martín // Teléfono: 915 277 970 // Precio medio: 40€ // Puedes descubrir más sobre él en su cuenta de Instagram.