Segunda cita Aperitivos Thyssen de este mes. De nuevo, Las Terrazas del Thyssen acogen un ciclo de conciertos de bandas de jazz y soul cuyo repertorio está inspirado en la personalidad y obra de algunos de los autores más destacados de la pinacoteca madrileña. El protagonista del concierto de este sábado 22 es Rothko, y la banda que se ocupa de rendirle tributo son los madrileños The Limboos, que presentarán una serie de temas soul y rhythm and blues con los que jugarán a despertar emociones, al igual que lo hacen los colores del artista estadounidense. De 12:30 a 15h. Entrada libre.
Julio (Yong Ping Zhang) sigue dando muestras de su inagotable creatividad en el nuevo
Soy Kitchen. A la carta del restaurante y sus dos menús degustación se suma ahora una
carta de tapas en barra que va a permitir a sus habituales hacer su propio menú a base de picoteo y platos para compartir. En ella se incluyen diferentes
baos,
gyozas,
mochis salados y otros bocados de origen asiático que son perfectos, también para la hora del aperitivo, antes del mediodía y la cena. Para pasar el trago, la propuesta se completa con una selección de
vinos de Jerez (Julio ha reunido una buena recopilación de vinos del Sur),
sakes o cócteles. Todos los días, de 13 a 14:30h y de 20 a 22h.
La barra de cócteles de Benares estrena nuevo barman, Santiago Dorado. Y con él llega una nueva carta de cócteles que propone un viaje por las ciudades más emblemáticas de la India, como Old Delhi, un combinado que quiere evocar la riqueza de aromas y sabores de la ciudad con vodka de patata ahumado, zumo de ‘beta rubidus’, chutney casero de maracuyá, sour de lima y plata en polvo, acompañado de aromas del mercado y una gelatina de los jardines del Fuerte Rojo; o Jaipur, mezcla de vodka, zumo de limón, azúcar líquido, chutney casero de maracuyá y maracuyá natural caramelizada, que nos traslada hasta La Ciudad Rosa. El periplo incluye paradas en ciudades como Kochi, Calcutta o Goa y todas ellas incluyen especias y siropes característicos del país. Además de la carta, el bartender pone su talento a disposición del comensal para crear cócteles personalizados en función de sus apetencias y del menú elegido, para convertir el paso por el restaurante en una experiencia inolvidable.
Si este verano os quedáis sin vacaciones o si después de volver de ellas os apetece seguir viajando por el mundo, atentos al nuevo espacio gastronómico que ha creado el Mercado de Barceló. Food Market Barceló es una nueva zona dentro del mercado de abastos con 18 puestos gastronómicos en los que será posible degustar bocados de todo el mundo como sushi, jamón, ostras o tacos. Desde Japón a México, pasando por los países del Mediterráneo, este nuevo espacio brinda todo tipo de platillos para tomar junto al vermú, unas cervezas o un buen vino a cualquier hora del día. Sin duda, una nueva dirección muy a tener en cuenta en nuestra agenda a partir de ahora que también será lugar de celebración de eventos, talleres, catas y un sinfín de actividades relacionadas con el buen comer y el buen beber.