Música en directo, el mejor postre en las 'Midnight' de Tatel
Después de tres años desde su inauguración en la capital, Tatel (Paseo de la Castellana, 36 <M> Rubén Darío) confirma su posicionamiento entre los restaurantes que marcan tendencia en la capital. Y lejos de estancarse, no deja de añadir nuevas iniciativas para completar su ya conocida oferta, esa que le está llevando a promocionar la mejor gastronomía española dentro y fuera de nuestras fronteras -Tatel está presente en Ibiza y Miami, y próximamente en Filadepfia-. La última propuesta tiene como protagonistas su escenario principal y la barra de bar, pues lo que ha hecho ha sido combinar la mejor música en directo con coctelería y copas bajo el concepto ‘Midnight Tatel‘, previsto para las noches de los jueves, viernes y sábados a partir de la medianoche. Así, mientras se vibra con las voces de artistas que han trabajado junto a Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat, o de jóvenes promesas de la composición de música clásica, entendida desde un punto de vista mucho más fresco y moderno, se podrá disfrutar de los neuvos platos de la carta con el sello del inconfundible Nino Redruello y Nacho Chicharro, el chef ejecutivo de Tatel. Desde Arroz con verduritas orgánicas, al Ceviche de Lubina y Mango, el Gallo Marín o las Albóndigas de la abuela. De 00 a 02:30h (de lunes a miércoles de 00 a 01.30h).
Noches de juerga en la Encarna Bistró Andaluz
La Encarna Bistró Andaluz (Recaredo, 2 <M> Avenida de América), uno de esos restaurantes que traen hasta la capital el ambiente del sur de la península, se ha propuesto recrear el ambiente de las noches de juerga con las ‘Noches de flamenquito‘, solo durante las noches de los jueves. Un show improvisado pensado para que la gente sea partícipe del espectáculo y la diversión a cargo de grupos como Cerrado por Vacaciones o Sin Palabras mientras disfruta de una cena a base de tapas, raciones y medias raciones, muy pensadas para compartir y con todo el sabor del sur, desde ensaladilla de gambones ‘La Encarna’, la pringá en mollete de Antequera, los mejillones en cocotte y manzanilla de Sanlúcar de Barrameda o los fritos. Y todo en un ambiente, por cierto, que no puede ser más genuino, con una estética que recuerda a las casas con patio que tanto abundan por el sur y una decoración de inspiración Art Decó.
La terraza del Hotel Emperador también es para el invierno
Coincidiendo con la llegada de una de las épocas más frías de la capital, no de los hoteles más emblemáticos de la Gran Vía, el Hotel Emperador (Gran Vía, 53 <M> Santo Domingo), acaba de inaugurar su terraza de invierno. Para ello, ha acondicionado su azotea, con un espacio totalmente climatizado y acristalado, adaptado para soportar las temperaturas más bajas desde el cielo de Madrid, incluso en los días de lluvia y frío que se espera lleguen a la capital, y con un interiorismo obra del diseñador Nacho García de Vinuesa, muy vinculado al hotel. Completa la oferta de este nuevo espacio un elegante cóctel bar, a cargo del barman Luca Anastasio y una carta de de whiskies, ginebras y combinados de alta gama, desde el Sherry& Mint Julep, Spicy Moscow Mule, Brownsville o Smokin Club, además de los clásicos de siempre, pero con un toque que los hace diferentes. Todos ellos acompañados de unas vistas envidiables. De miércoles a domingo (de 19 a 01h).
Brunch en Aduana, en el hotel Gran Meliá Fenix
Con la Navidad a las puertas, Aduana, el restaurante de la última planta del hotel Gran Meliá Fenix (Hermosilla, 2 <M> Colón), ha puesto en marcha una propuesta de brunch. Todos los sábados y domingos se podrá disfrutar de un menú diseñado en tres pasos, en el que combina desde tostadas de panes gourmet con mermelada y mantequilla, así como bollería francesa y zumos energéticos, con propuestas clásicas, como los huevos Benedictine sobre english muffin tostado acompañados de jamón ibérico. Pero hay más, desde tortilla de patatas individual a ensalada de quinoa con humus u tortillas de trigo cruijente, para los más healthy. El broche final lo pone una ensalada de frutas de temporada, que se puede completar con algún cóctel para rematar, desde mimosa o bloody mary, al clásico margarita.
De boca en boca
Estos días solo se habla de una cosa: de las multitudinarias comidas de Navidad, con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Y aunque son muchos los restaurantes que ofrecen un servicio impecable y una carta a la altura de las circunstancias, no todos pueden presumir de contar con un repertorio de platos clásicos ni de gozar de buen ambiente y trato familiar. Sí puede hacerlo Casa Maravillas (Jorge Juan, 54 <M> Goya / Velázquez), un local mítico del barrio de Salamanca, junto al Retiro, que hoy vuelve a la actualidad por apostar por unas comidas y cenas de Navidad en las que no hay ni rastro del marisco ni los platos exóticos. Lo suyo es más bien pasión por el cocido madrileño, y es lo que fomenta para los próximos días, como una vuelta a los orígenes y la tradición de la cocina de las abuelas. Además del guiso castizo por excelencia, los menús para grupos se pueden completar con rabo de toro estofado, callos, oreja o caracoles, entre los platos castizos. Para los entrantes, croquetas variadas, boquerones y anchoas, ibéricos, ensaladas… y así hasta que el cuerpo aguante. Precio menú grupos: desde 15,50€.
Lo Último
- Taramara.Tras el éxito cosechado con Latasia, los hermanos Roberto y Sergio Hernández abren ahora este restaurante, próximo al parque Juan Carlos I, con el que vuelven a sus orígenes de cocina tradicional (Avenida de los Arces, 11 <M> Feria de Madrid).
- La Hojaldrería. El proyecto más reciente puesto en marchar por Javier Bonet (Sala de Despice, Muta) es todo un homenaje al hojaldre, dulce y salado, a un paso de la Puerta del Sol (Virgen de los Peligros, 8<M> Sevilla).
- Sala Equis. El Imparcial reabre las puertas del mítico cine X que había en el local contiguo al actual restaurante, solo que reconvertido en espacio multifuncional abierto a la gastronomía, las exposiciones y el cine (Duque de Alba, 4 <M> Tirso de Molina).
- Ruta77. Se trata de un nuevo espacio gastronómico de 1.500 m2 y terraza en los que acoge 17 conceptos gastronómicos diferentes, al más puro estilo street food market gastronómico (Silvano 77 <M> Canillejas).