Llegan las cervezas artesanas a Lavapiés
En el barrio de Lavapiés se brinda con cerveza para celebrar la entrada de la primavera. Hasta el domingo 15 de abril, la Artesana Week reúne a 31 cerveceras independientes procedentes de 16 provincias españolas. Los asistentes podrán degustar hasta 400 variedades (siendo las cervezas madrileñas las principales protagonistas de esta edición) y disfrutarlas en los 29 locales participantes ubicados en el barrio. En esta ocasión se incorporan siete locales nuevos: NuBel (el restaurante del Museo Reina Sofía), Craft Against the Machine, Gastrochigre, La Fuente de la Virgen, La Croqueta, Cascorro Bistrot y Aguardiente. Cada uno de ellos, hermanado con una cervecera, ofrece a 2,50€ la media pinta de barril. En esta fiesta también se presenta Bórea (una triple madurada en madera de vino albariño), que nace del proyecto ‘Lavapiés Líquido’, una iniciativa que fomenta la cooperación entre cerveceras y hosteleros. Durante estos días, los asistentes podrán participar en catas y charlas con los productores, así como disfrutar de sesiones de Dj’s y diversos conciertos.
Celebra la Feria de Abril en La Malaje
En homenaje a las tierras andaluzas y a una de sus fiestas más destacadas, desde las cocinas de La Malaje (Relatores, 20 <M> Tirso de Molina) proponen un menú especial para celebrar la llegada de la Feria de Abril. Entre los días 15 y 21 de este mes, el chef cordobés Manu Urbano y Aarón Guerrero, su socio, trasladan a la capital el espíritu festivo de la feria con platos como las Papas aliñadas con sardina ahumada, Garbanzos con espinacas y bacalao, Merluza de pincho en adobo blanco y Presa ibérica al whisky. Y para endulzar el paladar de los asistentes, como postre proponen Alfajores al plato. El rebujito tampoco puede faltar y será la bebida que acompañe el menú, cuyo precio es de 38 euros por persona. En barra, que los fines de semana tiene horario continuo, también se pueden disfrutar tapas con rebujito por 4’5 euros. Claveles rojos, ambiente animado y un guitarrista de flamenco que actuará en vivo el sábado 21 desde las 17 hasta las 19 h para disfrutar de la Feria de Abril sin salir de Madrid.
Madrid Exquisito: gastronomía madrileña solidaria
Más de una veintena de restaurantes participan en la edición de primavera de ‘Madrid Exquisito’, una iniciativa apoyada por el Ayuntamiento de Madrid que tiene como fin destacar la importancia de la gastronomía madrileña y difundirla desde diversos espacios y experiencias. El evento se celebra desde el 13 hasta el 22 de abril e intervienen en él restaurantes reconocidos por su alta cocina como Cambridge Soho Club, El Senador, La Pavía y Gaztelupe, entre otros. Esta edición cuenta también con nuevas incorporaciones: The Market Madrid, Karrara Terrasse, NuBel, Dis Tinto Taberna, Desencaja e Inclán Brutal Bar se apuntan a ‘Madrid Exquisito’. Los ingredientes de temporada son los protagonistas en los menús degustación que se ofrecen a un precio de 35 euros. Y para acompañar los platos, Freixenet propone algunos de sus vinos y cavas. Del precio de cada menú, un euro se destinará a los comedores sociales que la ONG Mensajeros de la Paz gestiona en la capital.
»Un
La Japan Restaurant Week aterriza un año más en Madrid
Los adictos al sushi están de enhorabuena y es que un año más llega a Madrid la ‘Japan Restaurant Week’. Desde el 13 al 22 de abril, los mejores restaurantes japoneses de Madrid ofertan menús a 15, 25 y 35 euros para hacer las delicias de los amantes de la gastronomía nipona y ofrecer sus platos a precios asequibles. Esta iniciativa, que se celebra también de manera simultánea en Barcelona, nació con el objetivo de impulsar la gastronomía japonesa y acercarla a los paladares más exigentes. El evento cuenta con la participación de 20 locales de referencia ubicados en distintos barrios de la capital entre los que se encuentran 99 Sushi Bar, Hanakura, Banzai, L.A Sushi y Himawari, entre otros. Las reservas se gestionan a través de la página web de Atrápalo, el portal de ocio líder en España. La sopa de miso, la ensalada de alga wakame, las gyozas y por supuesto, el sushi, serán los protagonistas de este evento culinario que volverá locos a los apasionados de la cocina del país del sol naciente.
Japanese Club ya llega directo a tu casa
¡Qué maravilloso es a veces quedarse en casa y disfrutar de una deliciosa cena a domicilio! Ahora con más razón porque el restaurante Japanese Club (Juan Bravo, 11 <M> Rubén Darío /Diego de León) acaba de inaugurar su servicio de entrega a domicilio. Este nuevo servicio atenderá todas las zonas dentro de la M30 y lo hará en un horario continuado desde las 13 hasta las 00h a diario y hasta las 02h el fin de semana. Dentro de las opciones de su carta algunas originales combinaciones de rolls o sus deliciosos sashimis. Pero no es sushi todo lo que reluce. Además, también tiene algunos platos estrella al margen de la barra de sushi como es el caso del Carabinero maridado en jengibre, vainilla, té negro, miso y soja, sus ceviches o las gyozas. Este club de sushi de inspiración neoyorquina propone diversas opciones para disfrutar de sus platos en casa: o bien se puede hacer el pedido a través de su web, por teléfono o, si se prefiere, se puede utilizar su recién estrenada app Japanese Club. ¿A qué esperas para darte un festín de sushi sin moverte del sofá?
Lo Último
- Sushi Bar Hannah – Si creías que lo habías visto todo en lo que a sushi bar se refiere, aún te quedaba un secreto por descubrir. Sushi Bar Hannah bebe de una prestigiosa matriz londinense y llega a Madrid para ubicarse en la planta baja de El Corte Inglés de Serrano (Marqués de Villamagna, 2 <M> Núñez de Balboa). En él, además de una buena selección de nigiris y sashimis variados -desde salmón a la auténtica gamba ama-ebi- , puedes encontrar una sala de cine en la que disfrutar de una noche de sushi y película.
- Capón by Jhosef Arias – Los restaurantes de cocina peruana cada vez son más frecuentes en la capital. Dentro de esta lista de locales, encontramos algunos de ellos consagrados concretamente a la cocina chifa que los inmigrantes chinos llevaron a Perú a mediados del siglo XIX. Uno de ellos es el recién abierto Capón (San Isidoro de Sevilla, 4 <M> Pirámides/ Acacias), el restaurante del chef Jhosef Arias. En él se puede disfrutar del cruce de la gastronomía peruana con las influencias orientales en ceviches y otras recetas con acento limeño y cantonés. Un trocito de la concurrida calle Cantón de la capital peruana que ahora tiene su réplica gastronómica en Arganzuela.
- 99 KŌ Sushi Bar – El grupo Bambú está de enhorabuena porque a su amplia lista de Sushi Bar desplegados por el callejero madrileño, se suma ahora 99 KŌ Sushi Bar (Marqués de Villamagna, 1 <M> Núñez de Balboa). Se trata del local más exclusivo del grupo en el que la idea es que un número reducido de comensales pueda disfrutar de una carta en la que están presentes productos de altísima calidad y procedentes de diversos rincones del mundo sin perder su esencia de sushi bar, por supuesto. La decoración del espacio ya nos da idea de que el hijo pequeño del grupo derrocha glamour y llega pisando fuerte a la escena gastro madrileña.