Madrid celebra la VI Edición de las Soul Food Nights
La moda y la alta cocina van de la mano en Soul Food Nights, un evento solidario en el que algunas de las tiendas más exclusivas de la capital abren sus puertas para convertirse en restaurantes por una noche (la del día 28 de mayo). Su objetivo es brindar a los comensales una experiencia que vaya más allá de lo puramente gastronómico, ofreciendo una selección de platos únicos elaborados por algunos de los cocineros más importantes del panorama nacional. En esta sexta edición participan 27 chefs que suman 13 Estrellas Michelin, entre los que se encuentran Ángel León, Paco Roncero y Ramón Freixa. En cada establecimiento (participan tiendas como El Corte Inglés y Agatha Ruiz de la Prada), se degustará un menú diferente y un chef recibirá a los invitados. El coste del cubierto es de 250 euros y los fondos recaudados se destinarán a los proyectos de inserción socio-laboral que Acción Contra El Hambre lleva a cabo en España. Para apuntarte, puedes echar un vistazo a su web.
Llega la Feria de Abril a Food Market Barceló
Los lunares, los farolillos y los mantones son los protagonistas esta semana en el Food Market Barceló (Barceló, 6 <M> Tribunal), que celebra hasta el día 21 su propia Feria de Abril. Algunas de las propuestas gastronómicas del evento son la Hamburguesa flamenca, el Chupito de salmorejo coronado con huevo y trocitos de ibérico y la Tortillita de bacalao elaborada con huevos bio. Tampoco faltan el jamón y los huevos rotos en la segunda planta del Mercado Barceló, donde se celebra el evento. Y para maridar estas propuestas culinarias, los elegidos son los vinos de Jerez, finos, amontillados, cream, la manzanilla y por supuesto, el rebujito. Pero el espíritu de la feria no sólo se palpa en los platos, sino que se apodera del mercado entero y se llevan a cabo proyecciones de documentales, concursos de baile, una feria de tapas, clases de sevillanas y hasta un afterwork flamenco. Además, todo aquel que acuda vestido de flamenco podrá disfrutar de una manzanilla o un rebujito totalmente gratis. ¡Olé!
Un brunch para disfrutar del cielo de Chueca
Algunos lo consideran un desayuno tardío, otros una comida temprana… Pero lo que es cierto es que el brunch ya se ha convertido en tradición en muchos locales madrileños. Ahora, la terraza del Mercado de San Antón (Augusto Figueroa, 24 <M> Chueca) trae consigo una propuesta para hacer del domingo un día más llevadero. A partir de las 13 horas, se puede disfrutar de un ‘gin brunch’ compuesto por Tostas con crema batida de guacamole, queso fresco, salmón ahumado y huevos de corral con finas lonchas de jamón ibérico. Y para los más golosos, Yogurt cremoso con miel de la Alcarria, frutos rojos y muesli. La propuesta también incluye café, té y zumo. Y para empezar el brunch (o ponerle el broche final), los clientes pueden brindar con un gin tonic personalizado a gusto del consumidor elaborado con la ginebra gallega Nordés. El plan perfecto para disfrutar del sol desde una de las terrazas más célebres de Madrid.
»ElTenedor
The Brunch, el desayuno tardío que une España y Perú
El domingo es un día de la semana ideado para relajarse, desconectar y por qué no, dejarse liar y disfrutar de un animado brunch en Hielo y Carbón, el restaurante ubicado en la primera planta del Hotel Hyatt Centric Gran Vía (Gran Vía, 31 <M> Santo Domingo / Callao). ‘The Brunch’ es un concepto gastronómico que aúna bebidas detox, zumos y originales cócteles, así como platos que combinan la esencia de la cocina peruana y española, como el Lomo salteado. El restaurante se encuentra dividido en varias zonas: en ‘Carbón’, los clientes podrán degustar platos calientes, mientras que ‘Hielo’ es la opción ideal para los amantes del marisco, las causas limeñas y las ensaladas. La música en vivo llega de la mano de la Dj Susana Valentí, que anima a los presentes con su música electrónica y versiones de canciones clásicas. Los clientes pueden disfrutar de este plan dominguero en pleno corazón de Gran Vía por un precio de 35 euros por persona desde las 13h hasta las 16h. Con una propuesta como esta, ¿quién quiere echarse la siesta?
El Café Comercial celebra el aniversario de su reapertura
Sus lámparas y su barra han sido testigos de conversaciones y anécdotas durante más de un siglo (para ser más exactos, durante 130 años) y se ha convertido en uno de los establecimientos históricos de Madrid. Tras su repentino cierre en julio de 2015, El Café Comercial volvió a la escena madrileña y lo hizo con más fuerza que nunca el 27 de marzo del pasado año, y lo hizo de la mano de las propuestas gastronómicas del chef Pepe Roch. Platos tradicionales y clásicos se combinan con creaciones más exóticas en un local impregnado de historia y cultura, ya que este café centenario asume el papel de precursor de las artes. Por todo esto, hasta el 25 de abril se celebra el aniversario de su reapertura con catas de vinos, talleres de coctelería, conciertos (Shelter actuará el jueves 19), catas de cerveza, un taller de literatura y una fiesta de aniversario que pondrá el broche final a esta semana de celebración.
Lo Último
- Ginkgo Sky Bar – Una de las terrazas más espectaculares de la temporada-280m2- acaba de abrir sus puertas en el Hotel VP Plaza España Design (Plaza de España, 5 <M> Plaza de España). Se trata de Ginkgo Sky Bar, un espacio ubicado en la duodécima planta de este imponente edificio. En lo que respecta a su oferta gastronómica versa sobre cocina fusión que entremezcla los sabores mediterráneos y japoneses . Y, por supuesto, con un maravilloso skyline como este al fondo, también hay espacio para una extensa carta de cócteles.
- Soma de Arrando – Compartir largas mesas con otros grupos de comensales es ya un habitual de muchos de los restaurantes en la capital. Sin embargo, pocas mesas gozan de la exclusividad de Soma de Arrando (General Arrando, 16 <M> Iglesia /Rubén Darío), el local capitaneado por el chef coreano Luke Jang. Después de su tiempo con Adrià, ahora Jang se asienta en Chamberí y se convierte en el mejor exponente de la cocina de su país natal aplicando, eso sí, técnicas de vanguardia aprendidas en sus años a la vera de los mejores tras los fogones.
- El Charrúa – Los carnívoros de la capital o quienes estén de paso por Madrid e igualmente sientan la llamada de la carne, tienen que anotar una referencia: El Charrúa (Conde de Xiquena, 4 <M> Chueca). Este restaurante de origen uruguayo renueva imagen y carta pero mantiene impecable su culto a las buenas carnes, entre las que destaca la de vacuno, hechas al fuego. La decoración del local acompaña en esta experiencia carnívora, instintiva y rústica y el comensal puede ser testigo de cómo su pieza de carne se dora hasta alcanzar su punto perfecto.