Las conservas de José Gourmet fusionan arte y gastronomía en un mismo concepto. Desde Portugal, se trasladan los productos del mar más fresh a latitas y cajas ilustradas de diseño surrealista.
Comerse el packaging con la mirada es hablar de los diseños de Luis Mendoça, que hacen de la experiencia de consumo un acto mucho más ameno y apetecible. Las latas, convertidas en obras de arte en la cuna de las conservas (Portugal), llevan dentro infinidad de productos gourmet: sardinas en tomate, truchas en escabeche, calamares, calamares guisados, caballa, y mucho más.
Más allá de los vinagres, aceites de oliva, mermeladas y licores que ofrece la firma, las conservas se alzan como su producto estrella, fusionando estética y creatividad artesanal, a través de ilustraciones en los envases de diferentes artistas plásticos como Yara Kono, Gémeo, Marta Madureira o Tiago Manuel.
Así, hablamos de las conservas de José Gourmet como joyas con un envase arty que convive a la perfección con su interior gastronómico. Porque el universo latero ya ha dejado de ser lo que era. Y es que, a pesar de ser un producto gourmet y creativo, se caracteriza por su precio tan asequible. También, por comercializarse (y triunfar) en todos los puntos de venta que ha fijado alrededor del mundo.