• El zorzal – Iván Sáez,Rabo de toro- El ZORZAL chef de Desencaja, ha abierto un nuevo local ubicado en pleno centro de Madrid. El zorzal (Santa Clara, 10 <M> Ópera) recupera las raíces más auténticas del chef y saca a relucir platos como la Ensaladilla rusa con bonito o los Buñuelos en tempura de bacalao. No falta el rabo de toro o los míticos huevos con patatas pero en una versión de cocina de autor que gustará a los paladares exigentes. Nace así una taberna – bistró de decoración castiza y acento marcado.

 

  • Iztac – A la gran colonia de restaurantes mexicanos de laIztacMadrid capital viene a unirse ahora Iztac (Plaza de la República de Ecuador, 4 <M> Colombia). ¿Su propuesta? Abogar por la auténtica cocina mexicana pero con un toque de autor. De hecho, de este restaurante de alta cocina mexicana, además de sorprenderte sus platos, hará lo propio con su decoración ideada por el estudio FreeHand Arquitectura. Sencillamente espectacular.

 

  • Giulietta – El grupo de restauración Le Cocó vuelve a estar en boca de todos gracias a Giulietta (Plaza de Manuel Rodrigo, 7 <M> Canillas). En este bonito espacio se homenajea la cucina tradizionale italiana llena de toques mediterráneos, productos de calidad y máxima frescura. Pastas frescas, pizzas, platos de cuchara y postres tradicionales del país de la bota son los ingredientes de la carta del local. De hecho, algunos de sus platos estrella coinciden con los de Fellina, la otra trattoria del grupo.

 

  • La Madreña – Hace ya un tiempo que la coLa Madreñacina asturiana conquistó los paladares de los madrileños. Y bien lo saben en La Madreña que hace unos meses abrió su tercera sede en la ciudad (Paseo de la Castellana, 78 <M> Gregorio Marañón). Una de sus especialidades son sus 10 variantes gourmet del tan popular cachopo. Desde la receta más clásica -con las mejores carnes, como no podía ser de otra forma- hasta otras sorprendentes que incluyen cecina o, por qué no, pescado. Todos ellos en formato take away para llevártelo a casa.

 


Ritmo, sentimiento y color. El flamenco es un arte vivo, un género que combinado con otros da lugar a obras irrepetibles. En Cervezas Momentos Alhambra FlamencoAlhambra lo saben bien y por eso celebran ‘Momentos Alhambra en Flamenco’, un ciclo que reúne a algunos de los artistas más destacados del género y a otros que también han dejado huella en el panorama musical español. Estrella Morente, Arcángel, Carmen Linares y Los Planetas son algunos de los protagonistas del cartel. Este ciclo lleva el flamenco a ciudades tan emblemáticas como Málaga, Granada y Barcelona, entre otras. En Madrid, es el escenario de Casa Patas el que acoge este proyecto. El acompañamiento para disfrutar al completo de esta experiencias musical es Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja. Un maridaje ideal para dejarse embriagar por los ritmos y la pasión flamenca.

Cualquier lugar puede convertirse en un comedor improvisado si se trata de celebrar un ‘Banquete Pop Up‘. Desde un garaje o Banquete Pop upun casino abandonado, pasando por una galería de arte o un palacio: todos estos lugares pueden ser los escenarios en los que los comensales disfruten de una experiencia gastronómica única. En la cena que se lleva a cabo el día 23, el chef Joaquín Felipe (artífice del complejo gastronómico del Florida Park y actualmente chef del grupo El Pradal) es quien pone la creatividad sobre la mesa. ¿Alguna pista? Sus ingredientes fetiche son el bacalao, el atún, las setas y el cerdo ibérico. Un grupo reducido de personas son quienes pueden disfrutar de estos eventos nómadas, efímeros y únicos sólo aptos para los paladares más sibaritas.

¿El primer vermut de naranja del mundo? Esa es la bebida estrella de Dulce&Kanalla, una marca de vermuts artesanos que organiza enDulce y Kanalla Chueca y Malasaña una ruta muy ‘kanalla’. Locales como Con A Che (Santa Bárbara, 11 <M> Tribunal) y El Buda Feliz (Tudescos, 5 <M> Santo Domingo) se unen a la iniciativa para dar a conocer una bebida que, hasta hace poco, se había asociado a personas algo más mayores. Además de acompañar cada vermut de una tapa, Dulce&Kanalla organiza un reto ideal para los más inquietos. Cada uno de los locales participantes dispone de un cuño con el que sellará el flyer de la ruta (disponible en cada establecimiento) y si los participantes consiguen diez o más cuños, podrán llevarse una botella de Dulce&Kanalla y un powerbank. ¿Alguien se apunta al vermut?