Dentro del universo de pizzas alternativas by Fratelli Figurato, la Diavola de León conjuga todo lo necesario para convertirse en la gran estrella del local, o eso han dejado claro los adictos a estas pizzas napolitanas revolucionarias que han marcado un antes y un después en el sector en Madrid.

Los hermanos Figurato, Vittorio y Riccardo, han conseguido llegar al corazón foodie de muchos mimando a esta niña bonita de la cocina italiana. Ellos transforman las pizzas en un plato delicioso e innovador; fruto de la pasión que une a estas dos almas creativas. Así, han creado una pizza napoletana única y en la que se emplean productos de primera calidad.

Tres  son las claves de su éxito: fusiona lo mejor del sur de Italia y España, la larga fermentación de su masa y la gran calidad de sus ingredientes. ¿Y cuáles son esos componentes que la hacen tan especial? La combinación de su sabrosasalsa de tomate natural, el chorizo semipicante de León, las aceitunas negras italianas y unas laminitas de parmesano de Parma aplicadas tras el horneado para hacerla (aún) más jugosa. Se conforma -así- la pizza que proviene un 80% de Italia, sobre todo de la región de Calabria, zona en el que más se emplea la guindilla picante en la cocina, inspiración para esta receta.

Además, esta pizza de Fratelli Figurato (Alonso Cano, 37 <M> Alonso Cano) puede reformatearse en tres tipos de masas alternativas: de harina tradicional, integral o de 5 cereales multifibra; todas ellas se caracterizan por haber pasado por un proceso extenso de fermentación -en concreto de 36 horas- para cortar el posterior desarrollo en el estómago, y hacer que sean mucho más ligeras y digestivas que una pizza al uso. ¡Viva la Diavola de León!