El mundo de la cerveza está viviendo una auténtica revolución gourmet: ediciones artesanas, premiums y, cómo no, maridajes a la altura, muy alejados de las tapas sencillas y simplonas con las que solían acompañarse. En Amstel se han dado cuenta de ello y han lanzado su ‘Edición Especial Chef‘, firmada por uno de los grandes de la gastronomía nacional: el popular Pepe Rodríguez, propietario del restaurante El Bohío -con una Estrella Michelín- y carismático jurado del programa de televisión Masterchef.
El chef no solo ha estampado su rúbrica en las etiquetas de las tres variedades que conforman esta colección, ‘Cuerpo y sabor 100% malta‘, ‘Pura malta‘ y ‘Golpe de fuego‘, sino que se ha atrevido a preparar tres recetas maridaje para disfrutar plenamente de todo su sabor, apreciando cada uno de sus matices y extrayendo en cada sorbo lo mejor de cada una de ellas.
Para la cerveza 100% malta elige una esfera de buñuelo con 100% carne de cocido (panceta, morcillo, tocino ibérico y butifarra negra), un plato de sabor muy castizo, inspirado en la tradición, en el cuerpo y en la intensidad de la malta. La variedad Pura Malta se acompaña de un pimiento de piquillo que ha sido macerado en la propia cerveza, y servido con una guarnición de pan de pimiento, mango y anchoa; el resultado es un homenaje a todos esos ingredientes naturales que requieren de escasa elaboración. Mientras que para la tercera variedad, Golpe de Fuego, el chef elige un crujiente de presa ibérica flambeada con coñac y servida sobre masa de gofres junto con un salteado de cebolletas y tomate, y una mayonesa de salsa kimchi. Un plato que pone en la boca lo mejor de cada ingrediente.
Cada una de estas recetas recoge el testigo de la tradición, elaboradas con mimo y solo con ingredientes de calidad, igual que lleva haciendo Amstel con sus cerezas desde siempre y con esta nueva ‘Edición Especial Chef’, que ya está disponible en locales de restauración en edición limitada.