Entrar en este local es como trasladarse de un plumazo a algún rincón de la neoyorquina avenida de Broadway. Situado en el corazón del característico barrio de Salamanca (José Ortega y Gasset, 28 <M> Núñez de Balboa), este espacio es ya un referente para aquellos amantes del interiorismo y las artes decorativas que buscan propuestas diferentes y novedosas. En él, no sólo se pueden encontrar todo tipo de caprichos y detalles para completar el alma de una estancia, sino que además, un equipo de profesionales pone a disposición del cliente las herramientas necesarias para la creación de espacios únicos, ajustándose a su estilo y necesidades, tanto si se trata de elegir una sola pieza como de decorar un interior al completo.

Indietro nace de la mano de la decoradora gallega Patricia Fernández Castro, quien tras años al frente de la Nueva Moderna (Pontevedra) y con un amplio bagaje en el mundo del interiorismo, decide trasladar su know how a la capital y crear un estudio de diseño que hace las veces de tienda de decoración. De aire industrial y dividido en varios espacios sobre una superficie de 300 metros cuadrados, este edén de la exclusividad dirige la mirada hacia las últimas tendencias decorativas surgidas en puntos como Estados Unidos o Australia, siempre apostando por un diseño atemporal y ecléctico. De ahí, que pantallas de lámpara de cortes retro convivan con un colorido mobiliario diseñado por ellos mismos, objetos en cristal y cerámica, espejos de astas de ciervo, velas de alta gama o creaciones en porcelana de Limoges y exquisitos diseños del gran Christian Lacroix. Un local cuidado al detalle en cada una de sus estancias, que es una inmejorable carta de presentación para la otra parte del negocio: el estudio de decoración y diseño.

Pero si hay algo que llama la atención en la oferta de Indietro es su extensa variedad en tapicería, entre la cual el público ávido de nuevos diseños podrá encontrar lo último de las mejores firmas actuales en el mercado, como Manuel Canovas, Jim Thompson, Kelly Wrestler o las españolas Gastón y Daniela y James Malone. Otro de sus puntos fuertes es la posibilidad de diseñar muebles, sofás o lacados a medida, dando así la oportunidad de crear espacios fieles al gusto del consumidor.

Sin duda, una propuesta firme que se antoja de lo más útil en momentos en los que el tiempo ha pasado a convertirse en uno de los bienes más preciados, sobre todo si buscamos que nuestro hogar sea el más fiel reflejo de nosotros mismos.

Fotos: Paco Montanet.

[tabby title=»Horario»]
De lunes a viernes de 10:30h a 20:30h y sábados de 10:30h a 14:30h
[tabby title=»Teléfono»]
914 353 897
[tabby title=»Dirección»]
Ortega y Gasset, 28
[tabby title=»Metro»]
Nuñez de Balboa
[tabby title=»Online»]
Web
[tabbyending]