Es la hora del aperitivo. ¿Te imaginas cambiar las gildas o el pincho de tortilla por un bowl de insectos horneados o una barrita energética con polvo de saltamontes? Vale, quizá no suena del todo apetecible (al principio), pero el equipo de Jimini’s se encargará de hacerte cambiar de opinión.
Esta empresa francesa nació hace seis años para romper los convencionalismos y comercializar insectos en Europa, tal y como se hace en otros países en los que el consumo de insectos es algo cotidiano, como México o Tailandia. Jimini’s comenzó su andadura vendiendo insectos enteros para picar, horneados y sazonados con especias. Gusanos, grillos y saltamontes con toques a orégano, sésamo, finas hierbas… Y es que resulta que estos animales poseen un alto contenido en minerales, ácidos Omega 3 y vitamina B12.
Por eso y aprovechando estas súper propiedades, lo último de Jimini’s son las barritas energéticas con polvo de grillo. Están disponibles en varios sabores: chocolate negro e higo, albaricoque con chía, manzana y canela y por último, chocolate negro y plátano. Estas barritas aparecen como alternativa a los tentempiés más tradicionales, y su forma y packaging las hace perfectas para que puedas llevarlas contigo.
Se venden en packs a partir de 7,90 euros y se pueden adquirir a través de la página web de Jimini’s.