Una dieta equilibrada tiene como requisito básico el consumir comida sana y natural. Por este motivo, el punto gourmet de La Trastienda Tapas, en su espacio en el Mercado de San Antón (Augusto Figueroa, 24 <M> Chueca), apuesta por ofrecer productos frescos de temporada y con denominación de origen. Un plan informal pero de calidad, con una selección de tapas y platos de nuestra tierra, pero dándole un toque innovador y sin perder las buenas costumbres.
Cada tres meses, La Trastienda Tapas da protagonismo a platos de temporada y hasta finales de marzo, la estrella es una de las materias primas españolas más refinadas: la trufa. Tres platos diferentes y apetecibles elaborados con trufa negra tuber melanosporum, procedente de Sarrión (Teruel), el mayor productor mundial de esta delicia, con un proceso cuidado de recolección en el que participan los imprescindibles perros truferos, que obtienen las trufas en su mejor punto de maduración. De ahí, estos exclusivos majares van directos a la cocina de La Trastienda Tapas, donde se elaboran platos únicos como el croquetón trufado o la hamburguesa de carne ecológica con queso raclette y trufa negra. La joya de la temporada son los huevos estrellados con patatas, foie fresco y trufa negra rallada.
Un tapeo de alto standing para los paladares más selectos, que complementa su carta de picoteo informal con varias propuestas preparadas con los productos más emblemáticos de cada temporada. Los platos podrán disfrutarse a la carta, pero también en algunos de los menús degustación de La Trastienda Tapas que se han incorporado por 14,95€. De lunes a jueves en horarios de comida y cena, viernes sólo en menú del mediodía.