Si eres de los que ha visto ‘Cuando Harry encontró a Sally’, probablemente recuerdes la escena en la que ambos se encuentran en Katz’s, el célebre local neoyorkino especializado en sándwiches de pastrami. Sí, esa carne rojiza que se popularizó en España hace no tanto y que se caracteriza por su aspecto tostadito y sabor especiado.

Ahora, una empresa española con una larga historia a sus espaldas se une a la elaboración de este producto, pero aportándole un toque original. Se trata de pastrami de cecina made in Astorga, un municipio situado en León. ¿Los artífices? Cecinas Pablo, que nació de un negocio familiar que luchó por recuperar el proceso natural de salazón y cura de la cecina.

Lo que diferencia a este pastrami del resto es que se elabora con menos salmuera y especias. Así, se obtiene un producto mucho más cárnico, con mejor mordida y más sabor. Para su consumición, es preferible calentarlo previamente, y combina muy bien con quesos, mostaza, mayonesa… Y si te animas a recuperar la receta auténtica, ¡con pepinillos!

Para más información, visita la página web de Cecinas Pablo.