La Navidad ya está peligrosamente cerca y sabemos que, en ocasiones, es complicado elegir el regalo perfecto. Y más si el receptor del detalle es amante de la gastronomía y tenemos ante nosotros a un foodie sibarita. Como nos gustan los retos, lanzamos una propuesta con la que sorprender (para bien) a esa persona tan especial.
Se trata de un regalo al que no puedes hincar el diente y que, pese a tener hojas, no se trata de ninguna lechuga o producto de la huerta. Es ‘Slow Vegan. Recetas vegetales gourmet’, el libro firmado por Nacho Sánchez, chef del restaurante italo-vegano Pizzi&Dixi (San Vicente Ferrer, 16 <M> Tribunal). En sus 232 páginas se esconden recetas estructuradas por temperaturas, 100% basadas en plantas y que apuestan por productos frescos y de calidad. Así, quien tenga este libro entre sus manos podrá recrear platos veganos desde un punto de vista slow.
Y es que resulta que este concepto implica cocinar de manera consciente, poniendo especial atención a la calidad de la materia prima, su procedencia y el método de cocinado. Además, no hace falta ser vegano ni estar iniciándose en este estilo de vida para poder disfrutar de este recetario. Si quieres un regalo gastro y original, este libro se vende a un precio de 25€.