Chile rojo, vinagre y sal. Estos son los ingredientes del éxito de la salsa Tabasco, que cumple ahora siglo y medio desde que se elaborase por primera vez. Ahora, su más que icónica pequeña botella roja puede encontrarse en 185 países y ya se ha convertido en un elemento indispensable en la elaboración de platos como el ceviche, las costillas y por supuesto, los cócteles. Y es que un Bloody Mary no es lo mismo sin su inconfundible toque picante.

Para celebrar este aniversario y seguir haciendo las delicias de los amantes de la salsa más spicy del mundo, Tabasco lanza una edición especial llamada ‘Diamond Reserve Sauce’. El mítico diseño de su envase tradicional cambia por otro más oscuro y sobrio, que emula una botella de champán. Y su aspecto no es la única novedad: el sabor de esta creación limited edition ha sido diseñado para sorprender incluso a los clientes habituales de la marca.

Entre sus componentes destacan los chiles seleccionados de Avery Island (elegido en base a su color, textura y consistencia), triturados con una pizca de sal y envejecidos por un período de 15 años, y como toque final, vinagre de vino blanco espumoso. Esta edición especial puede adquirirse a través de la página web oficial de Tabasco, todo un homenaje premium a la salsa que  lleva sazonando platos desde 1868.