El Tendido 11 de Las Ventas (Alcalá, 237 <M> Ventas) vuelve un año más para transformarse en un espacio socioculural taurino y vanguardista, abriendo las puertas de los corredores de Sombra de la Monumental a la tecnología, el arte y la gastronomía y a un público generalista, con el fin de romper los estereotipos de tiempos del pasado.
En esta tercera edición, destaca la exposición ‘Toreando la vida’ del conocido artista nacional Javier de Juan, un proyecto de videoarte que a través de distintas piezas audiovisuales, recoge y sintetiza movimientos de toreo de salón, ejecutados por personajes de la ciudad, hombres y mujeres de la calle, que tratan de transmitir una actitud y una forma de estar y de enfrentarse a la vida cotidiana.
El punto de sabor corre a cargo del chef Mario Sandoval –con dos estrellas Michelin– que junto al restaurante Goizeko propone ‘La carne de bravo’ en su oferta gastronómica con la elaboración de dos tapas: ravioli meloso de tendones y rabo de ternera con higos a la brasa y jugo de cochinita picante, y capote de grana y oro, un compacto de rabo de toro, migas de la tierra y gelé de pimientos.
La solidaridad es otro de los platos fuertes de Tendido 11 2016, gracias al maestro Curro Romero, que ha donado una calzona y un sombrero de ala ancha que se subastarán a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo. Pero el evento también apuesta por inculcar el valor de la ecología en el mundo taurino, con la muestra de fotografías de gran tamaño ‘La Tauromaquia es Ecología’, y posicionar la carne del toro de lidia como un alimento sano y saludable a nivel nacional e internacional.
Disfruta, hasta el 5 de junio, de la oportunidad de adentrarte en una de las plazas de toros más importantes, por la que han pasado celebridades del mundo del arte y la cultura nacional e internacional, y sumergirte en la gastronomía castiza de la mano de reconocidos chefs que ofrecerán una experiencia inolvidable.