La tendencia en snacks ha llegado a su máxima expresión con Anaconda, la startup que ha revolucionado el sector con su concepto millennial y healthy de palomitas de maíz explotadas con aire caliente; una fusión de sabores salvajes y naturales envueltos en un packaging de diseño sublime.
La concepción de snacks saludables, que lleva triunfando desde hace más de cinco años en EEUU y UK, se ha reformateado en versión Made in Spain, de la mano de Víctor Alonso. La idea se centra en lanzar al mercado productos saludables y 100% naturales, sin ingredientes artificiales, gluten free y bajas en calorías, con un 55% menos de grasa que la media de los snacks.
Para iniciar este camino salvaje, la startup decidió apostarlo todo a las palomitas vegan friendly, digestivas y con 0% de grasas trans. Éstas se explotan con aire caliente -sin utilizar aceite- y son antioxidantes y non-GMO (con maíz sin modificación genética). Son así el resultado de 130 calorías, sin ingredientes aditivos y, lo que es mejor, de sabores perdidamente buenos.
Víctor llevaba 8 años en el sector de los snacks en países de Europa y Latinoamérica, pero quería hacerse un hueco en el mercado nacional, pues ‘las marcas aún no habían llegado a crear un vínculo emocional con el producto’. Los snacks saludables en España eran una aspiración y no una realidad. ‘Desde el 2010 mi obsesión ha sido emprender y crear una marca de snacks con corazón, que cambie un sector que hasta hoy nos vende humo. Anaconda es el resultado de toda esa experiencia y siento que, por fin, he creado la marca que siempre soñé. Y con ella hago honor a la fuerza creadora de la mujer’.
Las otras ‘anacondas in the wild’ que forman parte del proyecto son Oriana Spataro y Linda Sharkey, mujeres empoderadas que renunciaron a todos sus cargos para apostarlo todo a una marca que les llegase directamente al corazón, a unos snacks con un mensaje y una misión que fuese más allá de lo material.
‘Anaconda foods’, la culminación del snack, nació en enero de 2018 con tres sabores originales y naturales: Sal del Himalaya, Lima y Pimienta, y Sweet and Salty. Pero en pocos meses ya ha creado un army de anacondas con sus tres principios de marca: honestidad, diseño y sabores perdidamente buenos. Bajo la filosofía ‘fuck your traditional snack brand’, han lanzado estos sabores que fusionan lima y pimienta (una explosión de fuego en la boca), y otros con tonalidades dulces y saladas a la vez. Lo exótico aquí es lo que mueve a la firma para crear y experimentar.
Estas popcorn, fabricadas en España utilizando energía ecológica, son solo el comienzo de un largo camino indomable por recorrer. Pues se trata de una empresa en constante expansión, que lanzará productos siguiendo las mismas características de sabores naturales y con muy pocas grasas. De hecho, en pocos meses ya han colaborado con firmas como MBFWM, Starbucks, Goiko Grill o Vueling.
Las palomitas en formato 2018 se inspiran en ‘La Gioconda’, pero sobre todo, en la seducción de la serpiente. La anaconda, venerada desde la antigüedad, personifica la fuerza creadora e innata de la mujer, que es natural y salvaje, imprevisible e hipnótica. Y eso es exactamente lo que transmiten estas palomitas. Porque ‘ahora solo queda enamorarnos con pasión y sabor’.