En invierno a todos nos resulta más complicado encontrar un sitio en el que comer rico pero, a la vez, elegir platos que realmente sean saludables. Por eso, esta apertura va a conquistar a todos los que han llenado su año nuevo de buenos propósitos. Aüakt abre sus puertas en pleno barrio de Chueca con un horario de cocina ininterrumpido que ofrece desde desayunos healthy y de lo más fotogénicos hasta cenas, igualmente ricas y ligeras. Todo ello (o casi todo) acompañado de aguacate, tal y como te deja entrever su nombre.
La decoración de este local es cálida y muy hogareña, como invitando al comensal a disfrutar del espacio y alargar sus comidas. Mesas grandes que sirven para banquetes con amigos y también una parte de barra para desayunos o comidas más rápidas. Dentro de las estrellas de su carta algunos entrantes ligeros e ideales para dietas vegetarianas como, por ejemplo, su Berenjena asada con pesto de alcaparras. Si hablamos de sus principales, tenemos que hacer mención a dos platos: Carrillera al estilo thai, Aüakt a la brasa con tartar de gambas. Además de la comida o cena, la noche se puede alargar en Aüakt, ya que este ‘avocado bar’, sirve también cócteles y copas pasada la media noche.
Dirección: Barquillo, 44 // Metro: Chueca // Teléfono: 910 56 87 04 // Horario: todos los días de 10 a 02h. // Precio medio: 25- 30€ // Descubre más en su web