La era del fitness y la comida healthy está creando una burbuja de mens sana in corpore sano absoluta. ¿Y si a todo eso le sumamos una vajilla capaz de absorber calorías? El mundo se vuelve de otro color. Porque Hola es el plato capaz de eliminar el exceso de aceite y el 30% de las calorías de cada comida en cuestión de segundos.
Amar los alimentos, sus formatos, texturas y sabores es el mandamiento que guía a los auténticos foodies, pero el hecho de mantener una dieta saludable también debería serlo. Ahora va a ser mucho más fácil respetarla con el plato futurista que permite al comensal darse un lujo y comer ese poquito de más que, a priori, será eliminado por el sistema que lo configura.Bajo la filosofía ‘no cambies tu comida, cambia tu plato’, Hola concentra lo último en tecnología culinaria: una superficie de más de 1.500 pequeños agujeros que tiene la capacidad de separar las grasas de los alimentos y absorberla para que tú no tengas que hacerlo. Según explican sus creadores, la base de esta vajilla de diseño esconde un mecanismo capaz de absorber el aceite, que puede ahorrar a los comensales hasta el 30% de las calorías de una comida. En una comida normal, supone de 100 a 200 calorías menos.
Este plato que eleva a mil el food styling, ha sido creado por la Escuela Superior Técnica de Ingeniería de la Universidad del País Vasco. ¿Algunos de sus principales impulsores? Aritz López y Ander Méndez, de la Escuela de Ingenieros de Bilbao.
Sus tres modelos, inspirados en anagramas japoneses de los kamon -cultura nipona-, esconden arte, simbología y principios matemáticos y además toman como referencia las esponjas del mar y su filtración de alimentos y oxígeno a través de los poros. Ahora, los orificios del plato Hola filtran lípidos (grasas y aceites), y se convierten en pequeñas obras de arte y simbología. El futuro de la vajilla ya está aquí.