Los amantes de las terrazas en invierno están de enhorabuena. Acaba de abrir en pleno centro de Madrid La Botijería. Esta taberna- vinoteca está situada en la tranquila Plaza Conde de Barajas y cuenta con una inmensa terraza exterior, además de un interior que nos recuerda a las tabernas castizas y las bodegas más auténticas. La idea principal de este establecimiento es acercar a los madrileños y turistas una buena oferta de tapas clásicas para compartir y una cuidada selección de pequeños productores de vino. Cuenta, además, con 13 referencias centenarias de La Rioja que se pueden pedir por copas.
El Grupo Mambo es el que está detrás de este nuevo proyecto y son ellos quienes han pensado en las tapas para compartir como centro de La Botijería. La más destacada de todas ellas es, sin duda, la tortilla. Pero no se trata de una tortilla cualquiera. Además de la versión más clásica de patata (con o sin cebolla), en este local se puede degustar también rellena de sabores tan nuestros como los calamares en su tinta o los callos a la madrileña. Precisamente también rellena de callos es una de las empanadas estrella de la casa. En La Botijería también habrá, por supuesto, lugar para los amantes de lo más clásico con unas Croquetas de jamón o cocido, entre otros platos tradicionales.
Dirección: Plaza Conde de Barajas, 2 // Metro: Ópera / Callao // Teléfono: 91 366 19 93 // Horario: J, de 11 a 23h. V y S, de 11 a 00:30h. D, de 11 a 18h // Precio medio: 25€ // Más info en su página web