El gusto por la estética y la buena comida son dos de los ingredientes imprescindibles de un restaurante para asegurarse el éxito. Por eso, cuando Pante abrió sus puertas hace tan solo unos meses, la cosa ya apuntaba maneras. Este restaurante italiano está ubicado en la calle de Villanueva, a medio camino entre el exclusivo barrio Salamanca y el parque del Retiro.

El proyecto corre a cargo de tres jóvenes emprendedores: Alessandro Luchetti, Daniel Cabezas y Antonio Facco. Los tres compartían sobrada experiencia en el sector de la hostelería, además de pasión por la cocina italiana. Así, abre sus puertas Pante, cuyo nombre procede de la abreviación de Pantellería, una pequeña isla situada al suroeste de Sicilia y es que, precisamente desde aquí y también desde otras zonas de Italia, por supuesto, llegan los productos que se emplean en las recetas que marcan su carta y que prepara el chef italiano Massimo Arienti.

Él practica lo que llama cocina all’italiana y ya desde los entrantes notamos ese acento que tanto nos gustar. La comanda se puede iniciar con un entrante como el Culatello con tomino, un embutido típicamente italiano que se acompaña de un queso de Piamonte. Como plato principal, sin duda es el Tagliolini Freschi agli Scampi, pasta fresca con cigalas en su salsa. Para acompañar todo ello, la bodega, como no podía ser de otra forma, también es italiana. Así que, sí, es seguro que después de la visita solo nos queda adorar aún más el país de la bota.

Dirección: Villanueva, 21 // <M> Príncipe de Vergara // Teléfono: 918 27 52 49 // Horario: de L-S, de 13 a 16 y de 20 a 00h. D, de 13 a 16h // Precio medio: 30- 35€ // Para más información puedes consultar su perfil de Facebook.