MARTES DE COCIDO MADRILEÑO EN BARRA Y MANTEL

MARTES DE COCIDO MADRILEÑO EN BARRA Y MANTEL

En esta época del año, los platos de cuchara son siempre bienvenidos. Y es que, además de ayudar a mantener el equilibrio térmico del cuerpo, su alto contenido en agua nutre el organismo. En Barra y Mantel (Jorge Juan, 50 <M> Velázquez) son especialistas en guisos (los preparan durante todo el año) y han añadido una nueva propuesta a su carta: los martes de cocido.

Así, este día de la semana se convierte en el momento perfecto para entrar en calor con su cocido madrileño tradicional. Se sirve en dos vuelcos, comenzando por la sopa de fideos y siguiendo con los garbanzos, verduras y carnes. Lo que hace especial esta propuesta es que desde la cocina de Barra y Mantel apuestan por la materia prima autóctona, y los garbanzos que utilizan en la elaboración del cocido son de aquí.

Puedes disfrutar de este plato de cuchara todos los martes al mediodía hasta la llegada del calor. Su precio es de 24€.

POP UP GASTRO CON BYRON HOGAN EN ISABELLA

POP UP GASTRO CON BYRON HOGAN EN ISABELLA

¿Una pop up gastro con los sándwiches como protagonistas? Sí, existe y se lleva a cabo en Isabella (Claudio Coello, 114 <M> Núñez de Balboa) durante los domingos 8 y 15 de diciembre a manos de su chef residente, Cadu Gasparini, y Byron Hogan, que fue cocinero en la embajada de Estados Unidos.

En esta cita, Hogan presenta dos de los sándwiches estrella de su proyecto The Sandwich Project. Uno de ellos es el Sándwich de pastrami, servido con pan de centeno, mostaza especiada y pepinillos caseros. Su segunda propuesta es el Sándwich de pollo frito, con harissa picante, ensalada de col y pepinillos dulces caseros.

En este evento ‘a cuatro manos’, Gasparini por su parte elabora un Sándwich de albóndigas con pan blanco, salsa de tomate, provolone ahumado, parmiggiano reggiano y patatas fritas como guarnición. Y también existe una opción para vegetarianos y veganos: un Calzone vegetariano de espinacas, calabacín, tomate, salsa de tomate, mozzarella y champiñón.

Este pop up estará regado con cervezas artesanas y el precio de este plan oscila entre los 20 y 30€.