¿Alguna vez has oído hablar del cozonac? Es un pan dulce propio de Rumanía y algunas zonas de Bulgaria y que suele disfrutarse en fiestas tradicionales como la Semana Santa y la Navidad. Aprovechando esta época del año en El Horno de Babette han decidido Cozonac en Horno de Babettedejar de lado las torrijas  que llenan los obradores en estas fechas (aunque seguirán vendiendo su pan especial para prepararlas) para ofrecer un dulce que poco tiene que ver con nuestra tradición gastronómica en esta época del año. El cozonac que elaboran se prepara a partir de una receta familiar y está hecho a base de leche, huevos, azúcar, mantequilla, ralladura de algún cítrico, esencia de vainilla y ron. Además, se puede rellenar de diversas formas. En el caso de la receta ofrecida por esta pastelería, tienen dos variedades: una con dulce y semillas de amapola y otra con nueces y cacao. El cozonac se podrá adquirir durante estos días en todas las panaderías madrileñas del Horno de Babette, a excepción de la tienda del mercado de Vallehermoso que permanecerá cerrada durante estos días festivos. El precio de este curioso postre rumano que tiene ciertas similitudes con panettone italiano será de 6,50€. Un dulce ideal para quienes se atreven a romper con las tradiciones en esta época del año.

 

  • Deli_rant Una nueva apertura promete dar que hablar en Chueca (Almirante, 20). En este restaurante librería no hay, literalmente, nada escrito. Restaurante Deli_rantDe hecho, los nombres de los platos que aparecen en su carta ya dicen bastante sobre la filosofía de este local: desde el Tiramisushi hasta el Tetris de tataki (de atún) o sus Churros de rabo de toro. Además de disfrutar de su comida, en Deli_rant también puedes acompañar tus platos con la lectura de uno de los libros que decoran su espacio o, si lo prefieres, llevártelo a casa para leer con calma.

 

  • Yan  Ken Pon Es uno de los restaurantes más popularesYANKENPON del Mercado de San Fernando (Embajadores, 41 <M> Embajadores/ Lavapiés) y ahora también puedes disfrutarlo en la plaza del Cascorro (Plaza del Cascorro, 3 <M> La Latina). Sigue manteniendo en este nuevo local su esencia: sushi y otros manjares japoneses muy auténticos, librería al estilo nipón y tienda gastro en la que adquirir algunos productos típicos de su cocina.

 

  •  Marengo Hace ya tiempo que el actor Pepón NietMarengo Madrido y su hermana Virginia decidieron lanzarse a la aventura gastronómica y abrieron Marengo en Vejer de la Frontera. Ahora dan el paso a la capital y poenen sobre  la mesa los mejores productos de Cádiz con el atún de Almadraba a la cabeza e incorporan toda la pasión de la cocina malagueña. El resultado de esta mezcla ya puedes probarlo en Chueca (Colmenares, 5)