Celebra San Isidro con champán Bollinger
Qué mejor que celebrar San Isidro rindiendo homenaje a algunas de las propuestas gastronómicas más castizas. Esa es la filosofía de La Tasquita De Enfrente (Ballesta, 6 <M> Santo Domingo), un restaurante que lleva casi cinco décadas combinando modernidad y tradición bajo el mando del chef Juanjo López. Con motivo de esta fiesta, desde el 11 hasta el 26 de mayo, de la cocina de La Tasquita salen seis platos especialmente diseñados para la ocasión. Para comenzar, unas Sopas de ajo, seguidas por Buñuelos de cecina de vaca y Ensaladilla coronada por caviar de trucha. El segundo round lo abren los Espárragos de huerta con vinagreta, la Oreja, las cocochas de merluza y como broche final, el plato castizo por excelencia: Callos a la madrileña. Del maridaje se encarga champagne Bollinger, que trae consigo tres propuestas para acompañar este menú: Anné Blanc 2007, Special Cuveé y Rosé. El toque dulce lo pone la Falsa torrija, crujiente en su exterior y cremosa por dentro. Una opción ideal para que los amantes de la gastronomía celebren San Isidro por todo lo alto.
Viridiana estrena tres nuevos menús degustación
Viridiana (Juan de Mena, 14 <M> Retiro), el restaurante capitaneado por Abraham García (pionero de la cocina fusión en España), oferta por primera vez en su historia la opción del menú degustación, y no lo hace con una sino con tres exclusivas propuestas. La primera opción recibe el mismo nombre que el propio restaurante: ‘Viridiana’ incluye platos como el Gazpacho de fresones, Huevo campero sobre mousse de hongos y el Atún de almadraba a la plancha. ‘De Abraham’ es la segunda propuesta del afamado chef, más amplia y con platos repletos de sabor como el Micuit al Bourbon y la Ensalada de nopales asados, aguacate y fruta del Jack. Los veganos están de enhorabuena y es que ‘La alegría de la huerta’ es un menú compuesto por verduras y legumbres de la tierra. No faltan en él la Lasaña de setas de cardo y las Albóndigas de lentejas y chirivía al curry suave. Con la calidad de sus productos y el inconformismo por bandera, Viridiana continúa siendo un referente de la cocina madrileña tras cuatro décadas de historia.
Pintxo y Pote para disfrutar del juernes
Entre las emblemáticas calles de Chamberí nace Meet Sandoval, la unión de restaurantes de la Calle Sandoval (<M> San Bernardo) que reúne a los siguientes establecimientos: El Ferry, Jota, La Sucursal y Pim Pam. El proyecto nace con un claro objetivo: ofrecer una amplia variedad de experiencias gastronómicas y de ocio en este barrio, que se ha consolidado en los últimos años como una de las zonas más atractivas de la ciudad desde un punto de vista culinario. Y una de las propuestas de este conjunto de restaurantes es celebrar cada jueves una jornada de ‘Pintxo y Pote’, en la que los aficionados a las tapas pueden disfrutar de ellas acompañadas de una cerveza o un vino (a elección del consumidor) por un precio de 3 euros. Además, y como complemento a estos pintxos especiales, estos locales suelen convertirse en el escenario improvisados de obras de microteatro, un plan perfecto del que se puede disfrutar a partir de las 20h. ¿Alguien se apunta a disfrutar de la llegada del juernes?
Arte y gastronomía en 7 Islas Hotel
Si hay un espacio en Madrid que aúna gastronomía, arte y diseño es el 7 Islas Hotel (Valverde 14, <M> Gran Vía). La galería ubicada en él recibe el nombre de 7iGallery y acoge obras de artistas emergentes como Montoya, del estudio Kikekeller. Become an animal es su última propuesta artística, inspirada por los poemas de Rainer Maria Rilker. También hay espacio para la cocina y los paladares más sibaritas, y está en su ‘Craft Bar’, en el que el jueves 26 de abril se celebra un taller de macerados dirigido por Narciso Bermejo. Los asistentes podrán, durante hora y media, aprender los mejores secretos para mezclar los mejores botánicos e ingredientes naturales. Y para los amantes de la cocina nipona, Xavier Guitart impartirá el 10 de mayo un taller de sushi desde una perspectiva innovadora, huyendo del concepto tradicional ya conocido por todos. Nunca arte y gastronomía habían estado tan cerca.
Lo Último
- Alpe – Ubicado en pleno barrio de Chamberí (Fernando el Santo, 25 <M> Colón), Alpe ha abierto sus puertas para ofrecer una carta escueta que consta de tres opciones de entrantes, tres primeros, tres segundos y tres postres entre los que elegir. Todas las alternativas tienen un hilo conductor muy claro en su oferta gastronómica: es la exaltación del producto local y la cocina castiza con platos como el Rabo de toro y su buñuelo o unos originales Tallarines de sepia en salsa de cocido madrileño.
- Hot Now – Chueca tiene acento italiano gracias a la reciente apertura de Hot Now (Barbieri, 14 <M>Chueca), un proyecto de los creadores de Kuoco 360. Este nuevo restaurante tiene la pizza como estrella indiscutible de su carta. Además de originales recetas de esta representante de la cocina italiana, como la de Huitlacoche, merece la pena centrar la atención en su variedad de entrantes, elaborados con productos de primera calidad e importados directamente del país mediterráneo.