La gastronomía peruana conquista Madrid
La quinoa, el maíz morado, el mango y la palta son algunos de los ingredientes base de la cocina peruana y los protagonistas de la tercera edición de Perú Lovers, un evento que trae a Madrid todo el sabor del país latino. Hasta el 24 de junio, los comensales pueden disfrutar de menús exclusivos en 25 locales diferentes de la capital entre los que se encuentran Sasha Boom (Raimundo Fernández Villaverde, 26 <M> Cuatro Caminos) y Pisco 41 (San Nicolás, 8 <M> Ópera). Los ceviches, los tiraditos y las causas limeñas son algunos de los platos estrella de los menús diseñados para la ocasión, que los comensales pueden disfrutar por un precio de 15, 25, 35 y 45 euros. ¿El objetivo? Dar a conocer la gastronomía peruana y acercarla a aquellos que aún no la hayan probado. Y como novedad en esta edición, se organizan actividades como la masterclass de George Restrepo en su escuela de coctelería y un colorido cartel diseñado por la ilustradora Amaia Arrazola.
Brunch viajero en la terraza del Ramses
Un desayuno tardío o una comida temprana. Sea como sea, un brunch siempre es bienvenido y el domingo es el día perfecto para disfrutar de uno. Y si además es temático y transporta a los comensales lejos del ajetreo propio de la capital, mucho mejor. Durante el mes de junio, un pedacito de Italia se instala en la terraza del Ramses Life (Plaza de la Independencia, 4 <M> Retiro), mientras que México será el país protagonista en julio, Ibiza en septiembre, Francia en octubre, el lluvioso Londres en noviembre y la fría Escandinavia en diciembre. Cada uno de estos brunch viajeros cuenta con una ambientación propia del país de destino, música en directo y una barra de bebidas por la que desfilan cócteles Premium. La propuesta gastronómica pone sobre la mesa platillos propios del recetario de cada lugar, adaptada al formato brunch. Para asistir, es necesario reservar previamente dado que el número de plazas es limitado. Último aviso a los viajeros más rezagados, ¡próximo destino: Italia!
Madrid, capital europea de la mixología
Los amantes del buen beber están de enhorabuena. ¿El motivo? Las calles de Madrid se transforman en el escenario de la World Class Cocktail Week, un evento que convierte la ciudad en la capital mundial de la coctelería durante una semana (desde el 11 hasta el domingo 17 de junio). Por eso, cada barrio madrileño adopta una nueva identidad: Gran Vía es #LoveScotch, una parada obligada para los amantes del whisky escocés, Fuencarral, Chamberí y Malasaña son American Dream (donde se palpa el espíritu de Mardi Grass y Nueva Orleans), la alegría y el ritmo se instalan en La Latina (que se convierte en Viva Latino) y el barrio Salamanca es Dolce Vita, un distrito en el que reina ese glamour de antaño. Además, las coctelerías no serán el único escenario en el que poder disfrutar de combinados de lujo, sino que tiendas, hoteles, tattoo shops y barberías ponen a disposición de los asistentes algunas de estas creaciones. Tampoco faltan las master class para aprender a dominar la coctelería creativa, performances y música en directo. ¡Un brindis por este plan!
'A Mesa Puesta': últimas tendencias de decoración de mesa
Llega el verano y con él la oportunidad de renovar la decoración de mesa con vajillas artesanales y pintadas a mano, cubertería, mantelería, velas, jarrones, flores, centros de mesa… Todas ellas disponibles en la primera feria relacionada con la decoración de mesa que se celebra en Madrid: ‘A Mesa Puesta‘, que se organiza en el Centro Comercial Moda Shopping (Avenida del General Perón, 38-40 <M> Santiago Bernabéu). Marcas como Antique Market, Fátima Porres, Molecot y Olga Gamboa ocupan sus expositores desde el 14 al 17 de junio. Y como añadido, los visitantes pueden inspirarse en una selección de mesas con diferentes estilos y decoración para aprender a combinar elementos, trucos e ideas para crear una mesa perfecta y adaptarla a cualquier ocasión. El objetivo es demostrar que con determinadas piezas y algo de imaginación, puede montar una mesa en la que disfrutar de la compañía de las personas que más quieren.
Brunch dominguero en Narciso Brasserie
El ambiente de los cafés centroeuropeos de los años 40 se fusiona con propuestas gastronómicas como los Huevos benedictinos, la Lasaña de rabo de toro y la Carbonara de calamares. Así es Narciso Brasserie (Almagro, 32 <M> Alonso Martínez), que además cuenta con horario ininterrumpido de cocina y terraza en la que disfrutar del buen tiempo. Los domingos, desde las 13 a las 16 horas, ofrece un brunch en formato buffet libre a un precio de 45 euros en el que se pone a disposición del cliente bollería francesa, tartas, huevos, tortillas, queso, fruta y ensaladas. Tampoco faltan las mimosas y el champagne para maridar con estas propuestas ideales para esos domingos perezosos.
Lo Último
- El invernadero – De Collado Mediano a la calle Ponzano, llega El Invernadero del chef Rodrigo de la Calle. Con sus puertas recién abiertas en esta bulliciosa zona madrileña, El invernadero cuenta con una Estrella Michelin y en esta nueva ubicación sigue promoviendo su cocina verde, centradas en frutas, verduras y fermentados, además de otros vegetales más innovadores como las algas.
- Mr. Lupin – La calle López de Hoyos tiene un nuevo vecino. Se trata de Mr. Lupin, un elegante bistrot francés liderado por el chef Jose Gallent Pin. El concepto en inicio francés, pretende ser un buen exponente de lo mejor de la cocina mediterránea, con platos en los que la calidad del producto es el protagonista indiscutible. Carnes, pescados y quesos de origen francés son sus principales atractivos.
- Araldo Arte al Gusto – Pizzerías hay muchas pero como Araldo, muy pocas. Así lo corrobora la Guía Gambero Rosso que ha colocado las pizzas de este restaurante como algunas de las mejores del mundo. Con casi 15 años de trayectoria en Verona, ahora abren sucursal en la céntrica calle Los Madrazo. Además del estilo propio de las pizzas en esta zona de Italia, llama la atención la autenticidad de sus ingredientes, todos ellos llegados directamente desde el país de la bota.